banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Desarticulada estructura del cártel de Tláhuac


Publicación:30-08-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

En conferencia de prensa, explicó que tras un cateo se detuvo a una mujer presunta responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas

La procuraduría capitalina informó que con la detención de los dos integrantes del cártel de Tláhuac se desarticuló la estructura de mando de esa agrupación delictiva. 

El vocero de la procuraduría capitalina, Ulises Lara López, refirió que elementos de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional detuvieron a la principal operadora del cártel de Tláhuac y a uno de sus colaboradores, cuyo grupo delincuencial opera en diversas zonas de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

En conferencia de prensa, explicó que tras un cateo se detuvo a una mujer presunta responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas entre las que destacan secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos.

Indicó que las investigaciones determinaron que la imputada quedó al mando de la organización, tras la detención de sus hermanas en marzo pasado, quien en 2017 fue aprehendida por posibles delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, pero obtuvo se libertad.

A su vez, continuó, el detenido era colaborador de la imputada y probable responsable de ordenar acciones violentas contra grupos antagónicos que buscan el control dela zona, y se le relaciona con averiguaciones previas de robo a negocio con violencia y lesiones dolosas.

Refirió que en 2007 tuvo un ingreso al Reclusorio Sur por robo calificado y fue absuelto y en 2014 también fue recluido y también liberado.

Agregó que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica y que su arresto se hizo sin uso de ningún tipo de violencia.



« Notimex »