banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana confía en que presupuesto 2020 será responsable


Publicación:30-08-2019
++--

Bancos de desarrollo internacionales reiteran confianza en México 

México.- El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, confío en que el Presupuesto Federal del año 2020 sea responsable y ayude a mantener la estabilidad macroeconómica, lo que abonaría a que se recupere la confianza de los inversionistas.

Lo anterior, aseguró, ayudaría a que se generen nuevos proyectos, continúen los planes de expansión y se aprovechen oportunidades, que requerirán financiamiento y que podría obtenerse a través de la BMV.

“Confiamos en que tengamos un presupuesto responsable, un presupuesto que ayude a mantener la estabilidad macro financiera y eso definitivamente va ayudar a que se vaya recuperando esa confianza, esa certidumbre que necesitan los empresarios”, dijo, en conferencia de prensa.

Reiteró que ya se dieron noticias como el acuerdo en materia de gasoductos que contribuyen a esa certeza, lo cual se refleja en una mejora en el financiamiento bursátil, a pesar de que los estimados de crecimiento continúen ajustándose como lo hizo la víspera el Banco de México (Banxico).

Bosch- Par destacó que en este primer año de gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el pendiente es el crecimiento económico y para el cierre del año los resultado podrían no ser los esperados, sin embargo, dijo que el sentimiento de los inversionistas externos es más positivo que en local.

En este sentido, el director de la oficina de México de Sociedad de Inversiones y Desarrollo de Alemania (DEG), Johaness Goderbauer, aseguró que “no nos vamos a ir si vemos un crecimiento en la economía”, porque México es el segundo país de importancia para la institución en América Latina.

Luego de destacar que este organismo tiene presencia en el país desde hace 16 años, agregó que ya colocó dos mil 300 millones de euros en México, independientemente del entorno económico.

En precisamente en entornos complicados donde el papel de los bancos de desarrollo toma relevancia, “un entorno complicado es para lo que estamos hechos”, afirmó.

En este sentido, el Senior Investment Officer de la institución financiera para el desarrollo Proparco, Antonie Raes, comentó que ven mucha oportunidad para participar en México y se encuentran en análisis para apoyar nuevos proyectos durante el presente o el próximo año.

Precisó que podrán especial énfasis en proyectos de infraestructura con un enfoque en energía renovable, así como en salud y educación.

Ambos bancos de desarrollo participan financieramente en la Desarrolladora de Vivienda Vinte, que colocó 700 millones de pesos de bonos sustentables en la BMV, para seguir mejorando su modelo de negocio.



« Notimex »