banner edicion impresa

Joven TEC


Proyecta avances Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec


Publicación:30-08-2019
++--

La Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Monterrey se prepara para un semestre enfocado en el trabajo colaborativo y la vitalidad intelectual

Con más de 20 carreras profesionales en su programa, la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) avanza este semestre agosto-diciembre 2019 en la implementación de nuevos planes y modelos integrados a la era digital y la industria 4.0.

Además, se trazarán nuevos proyectos enfocados en la innovación educativa y la investigación, compartió Joaquín Acevedo, decano de la EIC Región Norte.

Siguiendo el objetivo de convertir el conocimiento en soluciones innovadoras, el decano compartió que durante la segunda mitad del 2019 se llevará a cabo la creación de diversos laboratorios multidisciplinarios.

“La industria 4.0 nos obliga a olvidarnos de las estructuras departamentales para pasar a hacer laboratorios abiertos donde puedan integrarse varias áreas a la vez”, explicó.

Estos nuevos laboratorios de ingeniería están pensados para que alumnos de diferentes carreras trabajen en un entorno colaborativo.

“La idea es que en estos nuevos espacios que estaremos preparando, alumnos industriales, tecnólogos, mecánicos, puedan trabajar en conjunto”, agregó.

A estos esfuerzos se suman los poco más de 250 profesores que integran a la Escuela de Ingeniería y Ciencias, a quienes Acevedo animó a seguir trabajando por superar las expectativas de sus estudiantes.

“A nuestros profesores les quiero decir que espero nos la pasemos muy bien este semestre que es de muchos retos y comienzos, yo sé que lo vamos a hacer muy bien ayudando a nuestros estudiantes”, afirmó.

PREPARAN TEC.NANO 2019

Tec.Nano es el primer congreso de nanotecnología del Tec de Monterrey, creado en el 2018, en el que se presentan expertos de diferentes áreas como los nanodispositivos, nanofotónica, nanobiotecnología y la nanomedicina.

Joaquín Acevedo indicó que para este año se está preparando la segunda edición del congreso, del 21 al 23 de octubre, con el que buscan generar un vínculo entre la parte académica y los avances en este tema.

“Este semestre traemos actividades muy relevantes y sin duda el Congreso de Nanotecnología será una de estas, ahora que pasará de ser un congreso nacional a uno internacional”, adelantó el decano.

Finalmente, invitó a los alumnos que conforman la EIC a aprovechar el arranque de este nuevo semestre y sacarle el máximo provecho a su formación.

“Estamos renovando la educación no solo en lo que estamos hablando del Tec21, sino en todos los niveles, creo que están recibiendo la mejor de las educaciones y tienen que aprovecharla”, concluyó.



« Especial »