Cultural Exposiciones


Llega el realismo de Omar Sánchez al Colegio Civil

Hoy inauguranHoy inauguran

Autor:César López   |    Publicacion:30-08-2019

+ + - -

Las obras presentan una imagen que pone en evidencia la violencia, la muerte y la fragilidad a la que se exponen los ciudadanos

Monterrey, NL.-La realidad que presenta el artista Omar Sánchez Santillán en su exposición “El Nuevo Reino de León” es el catalizador de la vulnerabilidad de una sociedad ante tiempos violentos.

Hoy se inaugura la muestra en punto de las 19:00 horas en la Sala Acristalada Norte del Colegio Civil Centro Cultural Universitario y forma parte de las actividades de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

El artista regiomontano considera que en su obra se ve reflejada la realidad, en esta muestra se presentan 12 óleos sobre tela de diferentes personalidades, todas mujeres, que representan a municipios del Estado.

Las obras a su vez presentan una imagen que pone en evidencia la violencia, la muerte y la fragilidad a la que se exponen los ciudadanos.

“Estas piezas están basadas en la realidad que estamos viendo, constantes muertos y violencia, no es una protesta ni nada similar que estoy acoplando, es arte”, explicó el expositor.

Sánchez ha expuesto de manera individual en espacios culturales y alternativos en el estado de Nuevo León y de manera colectiva en la Re-seña de la Plástica Nuevoleonesa, Ar-temergente Bienal Nacional Monte-rrey, Entre siglos del Museo Metro-politano de Monterrey, entre otras.

Su obra envuelve el sentido social adecuado a temáticas actuales y la preocupación de conservar la estética de los materiales.

“Yo no me considero hiperrealista, se me hace un concepto muy comprometedor, soy realista. Uno de los postulados que maneja el hiperrealismo es que hay que manejar la realidad fríamente y aprovechando un poco de este postulado. Mi trabajo es esto de lo que yo estoy viendo, sin tomar ninguna agresión, lo cotidiano, lo diario. Es realismo”, explicó el artista.

Además, ha presentado sus trabajos en espacios de Ciudad Juárez, Chihua-hua, Aguascalientes, Ciudad de Mé-xico, La Habana. Recibió Mención Ho-norífica en el XX Encuentro Nacional de Arte Joven, Aguascalientes, y ha participado en la VIII y VII Bienal Monterrey FEMSA.

En el 2008 obtuvo el Premio de Adquisición en la Reseña de la Plástica Nuevoleonesa y en el 2014 Premio de adquisición del salón de Noviembre Arte A.C.

La entrada es libre tanto en su inauguración, como durante los días de exhibición.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario