banner edicion impresa

Local Estado


Esperan mejorías en desarrollo urbano sampetrino


Publicación:30-08-2019
++--

Esperan mejorías en desarrollo urbano sampetrino

Monterrey, N.L.-Líderes de opinión como activistas sampetrinos, demandaron que se den mejoras en el desarrollo urbano de esta ciudad, en especial ante el crecimiento exponencial que esta teniendo San Pedro.

Por ello líderes naturales de esta ciudad como Gilberto Marcos Handall de la FEDECO y  Enrique Burguette de el Colectivo Pro Montaña, reveló que es necesario poder crecer con una ciudad ordenada.

A lo que ambos líderes  dejaron en claro que es muy importante el que el edil Miguel Treviño de Hoyos asuma la responsabilidad, junto con su equipo por una mejor ciudad.

En este tema Gilberto Marcos Handall dijo: “El desorden urbano no se podrá corregir en nuestras ciudades mientras haya reglamentos y leyes que puedan ser alteradas por las deficiencias o lagunas legales que permitan cambiar las reglas y la vocación de cada lugar de acuerdo a la visión de ciudadanos y autoridades”.

“El intento de Ugo Ruiz y su Cabildo fue bueno, por lo menos públicamente, aunque se sabía que esa negativa serviría a los desarrolladores para ganar en un juicio administrativo, como sucedió” .

A lo que añadió en temas importantes como lo son el desarrollo urbano, urge una visión integral de la situación.

“La cuestión es que nuestras ciudades no tienen defensa contra la ambición de algunos que nunca piensan en hacer ciudad. Una ciudad ordenada, amigable, con respeto a las zonas residenciales”.

Además en estas tareas, Enrique Burguette, reveló que es necesario poder ver hacia un mejor futuro, donde San Pedro sea recordada como una gran ciudad, pero con grandes oportunidades para todos.

 “El Centrito ha sido un sueño de modernidad por diferentes administraciones a lo largo del tiempo, se han dado desacuerdos entre diversos propietarios no ha permitido diseñar un plan integral sustentable de corto, mediano y largo alcance. Esto ha hecho que la zona se convierta en un mal  crecimiento urbano   con muy mala imagen y desórdenes a altas horas de la noche”.

Y es que para  Enrique Burguette,  uno de los ángulos de desorden lo han venido a poner las nuevas Torres donde se edificaron nuevamente antes que preparar la infraestructura de agua, tratamiento de desechos sólidos y luz para afrontar el crecimiento.

“El panorama actual es triste y desolador cuando se pudo tener otro mucho mejor escenario de Centro Urbano. Lo último que supimos que habían diversos locatarios que se opusieron a una plantación de árboles nativos porque tapaban la vista de sus negocios. Muy lamentable”.

Por lo que ambos líderes sampetrinos cuestionaron de aplicar mejorías en los planes urbanos,  porque sería pronto “una bomba urbana de tiempo”.



« Redacción »