banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Moreno: el PRI sabrá construir mayorías parlamentarias


Publicación:30-08-2019
++--

Moreno Cárdenas reconoció en sus legisladores a "grandes cuadros" que pueden dar la batalla por el diálogo en iniciativas importantes.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que las fracciones priistas en el Congreso de la Unión sabrán "construir mayorías" para avanzar en su agenda legislativa, pero velará por "cuidar la democracia que los mexicanos construyeron durante años".
Durante su mensaje en la inauguración de la plenaria de los diputados federales del PRI, Moreno Cárdenas reconoció en sus legisladores a "grandes cuadros" que pueden dar la batalla por el diálogo en iniciativas importantes.
"Aquí no sólo es de números, aquí también es de buenas propuestas, y yo he escuchado grandes propuestas que al final del camino no transitan, no porque no sean buenas y no le sirvan al país, sino porque en las cámaras también se construyen las mayorías parlamentarias.
"El PRI está abierto a construir las mayorías parlamentarias para que con eficiencia, eficacia y estrategia trasciendan nuestras iniciativas, no haciendo más leyes, sino leyes más eficaces que le sirvan al pueblo de México y que le sirvan a los ciudadanos", dijo Moreno Cárdenas.
En conferencia de prensa posterior, el dirigente nacional priista aseguró que en la agenda legislativa del tricolor impulsarán cuatro iniciativas prioritarias en materia fiscal que, dijo, fueron compromisos de su partido en la campaña de 2018 y no se han concretado.
La primera será una iniciativa para disminuir los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR), en la frontera norte; y la deducción de colegiaturas a 100% en todo el país. También impulsarán una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para aumentar de 20 a 25% la partida presupuestal para estados y municipios.
Otra de las iniciativas con las que el PRI buscará "generar mayorías", será para establecer que las colegiaturas escolares sean 100% deducibles; y una re forma para incrementar los estímulos fiscales a las empresas y se deduzcan 100% algunos impuestos.
Moreno Cárdenas también destacó que los diputados federales del PRI señalarán los errores de la actual administración federal, pero también acompañarán "propuestas poderosas que generen mejores condiciones de vida a los mexicanos.
"Tenemos algo muy claro, Morena puede utilizar su mayoría, pero al final del día tiene que escuchar a la oposición, y nosotros construiremos acuerdos y alianzas para que las propuestas del grupo parlamentario del PRI beneficien a México, tendremos que construir mayorías", dijo.
En su oportunidad, el coordinador de la fracción priista en San Lázaro, René Juárez Cisneros, destacó que, a pesar de tener el grupo parlamentario con menos integrantes en la historia del PRI, "han sabido estar a la altura del reto histórico".
"Quienes pensaban que el grupo se arrinconaría o caería en el no sistemático a todo y por todo, se equivocaron. [Sabemos] decirle no al Presidente o a otros grupos parlamentarios cuando no tienen la razón", destacó.



« El Universal »