banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump inaugura Comando Espacial de EUA


Publicación:30-08-2019
++--

Con el que la administración busca desarrollar capacidades para operar "sin restricciones" en el espacio.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este día el Comando Espacial, un organismo que forma parte del Pentágono y con el que la administración busca desarrollar capacidades para operar "sin restricciones" en el espacio. 

En un mensaje a los medios de comunicación desde la Casa Blanca, dijo que "el Comando Espacial defenderá el interés vital de Estados Unidos en el espacio, el próximo dominio de guerra".

Esta nueva Fuerza Armada asegurará que el dominio de Estados Unidos en el espacio "nunca sea cuestionado" ni "amenazado", indicó Trump durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas con su principal equipo de seguridad nacional, de acuerdo con el portal Politico.

El mandatario estadunidense señaló que "así como hemos reconocido la tierra, el aire, el mar y el ciber como dominios vitales de combate, ahora trataremos el espacio como una región independiente, supervisada por un nuevo comando de combate geográfico unificado".

Agregó que 87 unidades formarán parte de esta nueva Fuerza Armada, y más de 600 personas participarán en su funcionamiento, y que entre las misiones que le reserva el Pentágono destacan las advertencias de misiles, operaciones satelitales, control y apoyo espacial, así como la responsabilidad de disuadir conflictos en el espacio.

Entre otros proyectos, el nuevo comando se ocupará del desarrollo de la aeronave secreta no tripulada X-37B, de la compañía Boeing, que recientemente batió el récord de permanencia en órbita tras pasar en el aire 719 días sin aterrizar.

Trump señaló que el nuevo líder del Comando Espacial será el general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea, Jay Raymond, "un hombre muy respetado dentro de las Fuerzas Armadas". Trump estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence, y el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire.

También estuvieron presentes el secretario interino del Ejército, Ryan McCarthy, y el secretario interino de la Fuerza Aérea, Matthew Donovan.



« Notimex »