banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Más polis dormidos en Escobedo


Publicación:31-08-2019
++--

Los uniformados aseguran que están siendo sobre explotados, al trabajar 24 horas continuas y descansar solo 12 horas

Mientras que dos policías preventivos de Escobedo fueron suspendidos al ser sorprendidos dormidos en la zona de Las Pedreras, otros dos fueron encontrados en las mismas condiciones.

Los uniformados aseguran que están siendo sobre explotados, al trabajar 24 horas continuas y descansar solo 12 horas, para poder “cubrir” los programas pilotos CIC y Proxpol.

El nuevo hallazgo de policías dormilones, se realizó en la zona de la colonia Serranías, donde los uniformados de la unidad 791 de Proxpol fueron vistos por varios ciudadanos que incluso les tomaron algunas gráficas, sin que los policías se despertaran.

Mientras que ellos descansaban plácidamente, una mujer fue asesinada y otro hombre fue dejado en estado de coma en una colonia cercana.

El primero de los casos, se registro en una calle descendiente de la colonia Laderas de San Miguel, cerca del Camino a las Pedreras.

Los uniformados que no han sido identificados, pertenecen a la corporación Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo.

Horas después las autoridades municipales, aceptaron que efectivamente, los policías si estaban dormidos.

En un comunicado, explicaron que cerca de las 06:00 horas, los uniformados sufrieron la ponchadura de una llanta trasera y además, el vehículo se quedó sin batería, por lo que mientras esperaban el apoyo de otra unidad, los venció el sueño.

Las autoridades de Escobedo indicaron que la unidad 688 de Proxpol, corresponde a la asignada a Víctimas de Violencia Familiar.

La Presidencia Municipal reiteró su compromiso a brindar seguridad a las familias y reprobaron cualquier tipo de actos que contravengan la labor de un oficial.

Pero sólo 24 horas después, se reportó el segundo avistamiento de policías dormidos.

Los uniformados solicitaron a los mandos, cambio de horarios, para poder brindar mejor servicio, como turnos de 12 por 24, como se aplica en todo el mundo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »