banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Sebastián Zurita revela cómo fueron los últimos días de su madre


Publicación:31-08-2019
++--

El actor, quien se encontraba en pleno rodaje de una serie, fue de visita a Los Ángeles. Al ver el delicado estado de la actriz, decidió quedarse con ella

A fines de febrero , cuando la salud de Christian Bach empeoró y le quedaba poco tiempo de vida, su hijo mayor, Sebastián Zurita se encontraba en México en pleno rodaje de la serie El juego de las llaves. Durante sus días libres de la filmación, el actor viajó a Los Ángeles donde se encontraba su mamá y, al ver lo mal que estaba, decidió poner un alto al trabajo para estar con ella.

“Cuando pasó, yo estaba en El juego de las llaves, a mitad de rodaje. Había ido a Los Ángeles de visita y me terminé quedando y no le podíamos decir (a nadie). Me acuerdo que le llamé a mi productor y le dije: ‘Acaba de pasar esto, me necesito quedar’”, contó el actor al programa Ventaneando.

Esos últimos momentos de vida de la primera actriz Sebastián los recuerda con mucho cariño, pues madre e hijo no los vivieron como una despedida.

“Híjole (fue) espectacular. Mi mamá es una diosa en todos los sentidos. Una mujer concreta, espectacular, muy directa en lo suyo. Son cosas muy fuertes cuando estás en ese proceso, pero también el ver cómo esa persona lo toma o sabe que está pasando, es poder estar juntos y ya no te preguntas más. No estás tratando de vivir un momento, el último, sino que vives toda una vida. 32 años al lado de ella y todos los que me queden seguirán siendo al lado de ella”.

A seis meses de distancia, Sebastián Zurita asegura que aún no ha terminado el luto ni para él ni para su hermano Emiliano y su papá, Humberto. La vida acomodó las cosas para que en este tiempo vivan los tres juntos y se acompañen en los mejores momentos y también en los que la nostalgia y el dolor los vuelve a invadir.

“Estamos como en comuna. Realmente se dio por los tiempos: mi papá terminó La reina del Sur, mi hermano vino a preproducir nuestra serie, yo estaba haciendo El juego de las llaves. Creo que dentro de todo hemos sido muy afortunados como familia y la vida nos volvió a juntar ahorita en este proceso.

“(La fortaleza) nos la vamos turnando. Hay veces donde uno está más vulnerable que el otro y hay veces donde uno tiene que ser más fuerte que el otro y hay momentos donde los tres podemos estar llorando, pero también los tres podemos estar muy felices. Lo que ha pasado en mi familia es que el peso nos lo vamos pasando el uno al otro y nos lo compartimos”. 

Sebastián Zurita tiene claro que aunque aún no superan la muerte de Christian, los tres intentan disfrutar la vida.

"La vida puede ser muy difícil a veces, pero también tuvimos una mamá que nos educó muy bien y que nos dijo: 'Así es la vida, lo tomas bien y cuando no también'. Hay que aprender a estar triste y está también padre… tienes tus momentos de llegar a la casa y decirle ‘No sé dónde estés, pero te quiero y te amo y mira qué buen día tuvimos hoy’ y tus días donde también tienes que dejar ir, disfrutar tu vida. Eso es lo que siempre quiso mi mamá para nosotros”.



« Especial »