banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Federales se compromete a dejar protestas


Publicación:31-08-2019
++--

El abogado de los policías, Enrique Carpizo, afirmó que se avanzó en casi todos los planteamientos de los inconformes con excepción de la indemnización

Tras cuatro días de protestas consecutivas en Anillo Periférico Sur, los elementos de la Policía Federal que están en contra de su incorporación a la Guardia Nacional (GN) iniciaron un diálogo con autoridades de seguridad por lo que se comprometieron a dejar los bloqueos. 

Al concluir la primera mesa de negociación entre efectivos y autoridades, el abogado de los policías, Enrique Carpizo, afirmó que se avanzó en casi todos los planteamientos de los inconformes con excepción de la indemnización.

De acuerdo con reportes periodísticos, el abogado destacó que hay disposición de las autoridades por resolver las demandas de los policías, razón por la que se dejarán de realizar los bloqueos y manifestaciones, que han llevado a cabo desde que se anunció la incorporación de los efectivos a la Guardia Nacional.

Los policías piden que se respeten sus garantías labores y derechos humanos, así como que se les indemnice al 100 por ciento, razón por la que han bloqueado varios días Periférico Sur, en ambos sentidos.



« Notimex »