banner edicion impresa

Legal General


Proponen regular tarjetas telefónicas ante uso en secuestros


Publicación:31-08-2019
++--

“Si algo explica la dificultad para resolver los problemas de extorsión, cobro de piso y secuestro, es la ausencia de esta modestísima modificación", explicó

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, planteó regular la compra de tarjetas de teléfono de prepago, en virtud de que en investigaciones por secuestro, se tiene registro del uso de hasta 16 líneas distintas.

Indicó que en ocasiones llegan a usar un teléfono por llamada “y no sabemos quién lo compró, ni dónde, absolutamente nada y como se deshacen de él inmediatamente después de la llamada de extorsión o de secuestro, perdemos la geolocalización que es imprescindible para ubicar al criminal.

“Si algo explica la dificultad para resolver los problemas de extorsión, cobro de piso y secuestro, es la ausencia de esta modestísima modificación, que tendría una trascendencia extraordinaria en el ámbito de la seguridad”, apuntó, al recordar que se tienen contabilizadas 77 millones de líneas de prepago en el país.

En rueda de prensa, tras participar en la sesión plenaria de diputados de Morena, Durazo Montaño descartó que los niveles de violencia que se han registrado en el país sean comparables con los registrados en Colombia; “estamos muy lejos de los niveles de violencia que caracterizaron una época de ese país hermano latinoamericano”.

En cuanto a los hechos violentos que cobraron la vida de más de 20 personas en Coatzacoalcos, Veracruz, dejó en claro que, si en el proceso de investigación hubiese elementos para ampliar la investigación a autoridades de cualquier naturaleza y nivel, “se hará”.

De las protestas de elementos de la Policía Federal que se rehúsan a formar parte de la Guardia Nacional (GN), el titular de la SSPC mencionó que se les han ofrecido 11 opciones en diversas instituciones y no está prevista la indemnización, por lo que una tercera opción sería que acudieran a instancias judiciales, pero pidió que no afecten a las personas con sus manifestaciones.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias