banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


BRata, el espía que trabaja en tu WhatsApp


Publicación:31-08-2019
++--

Le han llamado BRata, un troyano espía, que puede transmitir en tiempo real la actividad de su dispositivo móvil a sus atacantes

Simuló ser una actualización de WhatsApp. Este ataque cibernético fue capaz de robar información y espiar a sus víctimas sin levantar sospechas, tuvo una descarga de más de 10 mil usuarios en la tienda oficial de aplicaciones de Google.
Le han llamado BRata, un troyano espía, que puede transmitir en tiempo real la actividad de su dispositivo móvil a sus atacantes, así lo develó Kaspersky, la firma de seguridad informática rusa, durante la novena Cumbre Latinoamericana de Ciberseguridad que se realizó en Iguazú, Argentina.
"Google Play no tuvo la capacidad inmediata de detección del malware malicioso en este código, de modo que permitió que la aplicación no solamente estuviera en la tienda, sino que permaneció y tuvo más de 10 mil descargas en los dispositivos móviles de Android", dijo Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.
De acuerdo al informe de Kaspersky, el número de ataques con software móvil malicioso se duplicó durante el 2018, al pasar de 66. 4 millones en 2017 a 116.5 millones.
En 2018, los productos y tecnologías de Kaspersky detectaron más de 5 millones de paquetes de instalación maliciosos; 150 mil nuevos troyanos bancarios móviles; y más de 60 mil nuevos troyanos extorsionadores móviles.
BRata, según la firma de seguridad informática, fue desarrollado por cibercriminales brasileños, su principal objetivo fueron los usuarios de instituciones bancarias de ese país.



« El Universal »