banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Tendencias tecnológicas para 2025


Publicación:31-08-2019
++--

En el estudio se expone que las conexiones 5G serán una realidad

Conexiones más veloces, calles adaptadas a las tendencias digitales y optimización de los sentidos son algunos de los avances tecnológicos que veremos a partir de 2025, de acuerdo con previsiones de Huawei registradas en su reporte Global Industry Vision.
En el estudio se expone que las conexiones 5G serán una realidad. Si bien la integración de 3G tomó 10 años y cinco, en el caso de 4G; la empresa espera que la integración de 5G se logre en solo tres años. En ese sentido, prevé que, para 2025, 58% de la población ya sea parte de esta red gracias a las 6.5 millones de estaciones base instaladas para ese entonces.
"Hay motivos importantes para lograr la integración de 5G. Uno es la conexión masiva, pues esperamos que en 2025 existan 100 mil millones de cosas conectadas. La otra es la banda ancha. La expectativa con 5G es llegar a los gigabytes de conexión, cuando hoy navegamos con megas. Finalmente se tendrá una latencia de milisegundos que, para un coche autónomo conectado a esta red, puede significar chocar o no", dijo César Funes, Regional Vice President, LATAM de Huawei.
Otra tendencia serán las "calles a la medida". Se espera que dentro de seis años 15% de los vehículos estén integrados con la tecnología Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) mediante la cual los autos se conectarán a todo lo que les rodea para lograr acciones precisas y solucionar situaciones automáticamente, como los embotellamientos.
"Semáforos y luminarias captarán información vial y alguien la verificará y manipulará para ayudar en situaciones como el tráfico enviando indicaciones a los autos", comentó Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.
Finalmente, la compañía también prevé que se transformarán los sentidos humanos. Gracias a tecnologías como 5G, VR y AR, no solo cambiará la manera de entretenernos, sino que tareas como la medicina remota e, incluso, prácticas complejas como cirugías y análisis topográficos se realizarán de manera remota y en tiempo real.
El reporte incluye otras tendencias como vivir y trabajar con bots; economía simbiótica; gobierno digital; y búsquedas online mucho más específicas y personalizadas. Todas no solo responden a la comodidad sino a un interés social, económico y de bienestar.



« El Universal »