banner edicion impresa

Local Estado


Trasladan 81 reos más a Oaxaca y Chiapas


Publicación:31-08-2019
++--

Trasladan 81 reos más a Oaxaca y Chiapas

Monterrey, N.L.-Rumbo al cierre del Penal del Topo Chico y la certificación de los cuatro centros penitenciarios restantes, Nuevo León trasladó ayer 81 reos más a los Ceferesos de Oaxaca y Chiapas.

Alrededor de las 4: 00 horas, se dio inicio al operativo de extradición que contó con la participación de 25 vehículos y 142 elementos estatales y federales.

Tras concluir el procedimiento de identificación y examen médico respectivo, los internos subieron a tres autobuses con dirección al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Ahí, cerca de las 8:15 horas, abordaron un avión Boeing 727 de Policía Federal hacia sus respectivos destinos.

“El Gobierno de Nuevo León trasladó la madrugada del 30 de agosto a 81 PPL (Personas Privadas de su Libertad) de los penales varoniles de Cadereyta, Apodaca y Topo Chico; 40 PPL al Cefereso 13 de Oaxaca y 41 PPL al Cefereso 15 de Chiapas”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Es de destacar que los autobuses fueron resguardados por 95 elementos de Seguridad Penitenciaria, 30 elementos de Fuerza Civil, 2 elementos de Policía Federal y 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A decir de las autoridades, el operativo se realizó con éxito y sin ningún incidente.

Un día antes, el jueves, se trasladaron 119 reclusos a los Ceferesos de Guanajuato y Morelos.

De noviembre de 2018 a la fecha se han trasferido un total de 846 personas privadas de su libertad a penales federales, y 1 mil 323 más a penales estatales.

“En dos operativos se logró movilizar de Centros Penitenciarios estatales a Centros Penitenciarios Federales a 200 PPL, y 846 desde el comienzo de esta estrategia en noviembre de 2018.

“Esto da continuidad a la estrategia para mantener el Orden, Respeto y Disciplina en los penales y con ello se reafirma el compromiso total por mejorar el Sistema Penitenciario de Nuevo León y, por ende, la Seguridad Pública del Estado”.



« Redacción »