banner edicion impresa

Nacional Estados


En plena quincena fallan bancos más grandes


Publicación:31-08-2019
++--

En plena quincena fallan bancos más grandes

CIUDAD DE MÉXICO.-En el día del pago correspondiente a la segunda quincena de agosto, las aplicaciones de BBVA, CitiBanamex y sucursales de Banorte registraron fallas, según reportes de usuarios en redes sociales.
En el caso de Banorte, el banco dijo que se trató de una intermitencia momentánea durante el mediodía de ayer, los cuales se restablecieron pasadas la 14 horas.
Por su parte, CitiBanamex también registró fallas en su aplicación móvil, indicaron usuarios en redes. "El área de tecnología ya está trabajando para resolver esta situación y se normalizará el servicio lo antes posible", precisó CitiBanamex a sus clientes.
El banco informó que el resto de sus servicios se mantenían operando con normalidad. La falla más fuerte se registró en BBVA, la que reportó una desconexión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), hecho que afectó las transferencias y otras operaciones del principal banco que opera en México.
"Ya estamos trabajando en esta situación para corregirla lo antes posible, agradecemos de tu paciencia y te invitamos a que vuelvas a intentar tu ingreso en la aplicación más tarde", respondía BBVA México a sus clientes.
Las fallas en los tres bancos más grandes del país se dio luego de que el pasado 10 de agosto la firma de servicios de tecnología financiera en medios de pago: Prosa, tuviera una falla en su suministro eléctrico, lo cual afectó las operaciones con tarjeta de crédito y débito a millones de clientes, a excepción de BBVA.



« Redacción »