banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abre sus puertas el Nuevo Reino de León


Publicación:31-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

“Estas pinturas, estoy segura que cambiarán nuestra forma de ver y por consiguiente nuestra forma de pensar”

Monterrey, NL.-La vulnerabilidad de una sociedad ante tiempos violentos, es lo que refleja la exposición “El Nuevo Reino de León” del artista Omar Sánchez Santillán.

Amigos, familiares y la comunidad artística de Nuevo León se dieron cita puntualmente en la Sala Acristalada Norte del Colegio Civil Centro Cultu-ral Universitario, para ser partícipes de la inauguración de dicha exposición.

Lizbeth Rodríguez García, Directora de Desarrollo Cultural de la UANL; Pablo Cuellar, Coordinador de Exposiciones de la Secretaría de Extensión y Cultura; y Edgar Leal, Investigador de Arte, acompañaron a Sánchez Santillán en el acto protocolario de inauguración.

La titular de Desarrollo Cultural de la Máxima Casa de Estudios, reconoció la amplia trayectoria del expositor surgido de la Facultad de Artes Visuales.

“Debe de haber muchas interpretaciones surgidas de las miradas de cada una de las personas que contempla estas pinturas”, comentó Rodríguez García.

“Estas pinturas, estoy segura que cambiarán nuestra forma de ver y por consiguiente nuestra forma de pensar”, puntualizó.

Así mismo, invitó a los asistentes a disfrutar del arte de Omar Sánchez, de su gran dominio de la técnica, de una idea, un pensamiento o siempre con algo importante que decir.

El artista regiomontano considera que en su obra se ve reflejada la realidad, en esta muestra se presentan 12 óleos sobre tela de diferentes personalidades, todas mujeres, que representan a municipios del Estado.

Las obras a su vez presentan una imagen que pone en evidencia la violencia, la muerte y la fragilidad a la que se exponen los ciudadanos.

“Estas piezas están basadas en la realidad que estamos viendo, constantes muertos y violencia, no es una protesta ni nada similar que estoy acoplando, es arte", explicó el expositor.

Por último, agradeció a todos los asistentes por haberlo acompañado a la inauguración de la exposición y los invitó a buscar el modo personal para ver las situaciones a cada situación que presenten en la vida, y en esta ocasión a sus obras.



« Redacción »