banner edicion impresa

Cultural Teatro


Cabalga de nuevo el Vaquero Galáctico


Publicación:31-08-2019
++--

La propuesta escénica de David Colorado es una ficción en la que se combinan los tintes cómicos, trágicos y la denuncia

Monterrey, NL.-Ante el dolor por la desaparición de un ser querido, crear un universo puede ser de gran ayuda, como sucede con la obra El Vaquero Galáctico, escrita y dirigida por David Colorado, y que se presentó en el Teatro del Centro de las Artes, dentro de la Temporada de Teatro CONARTE 2019. 

 La producción de la compañía Máquinas Bilógicas es un homenaje a Melchor Flores Hernández, quien daba vida al personaje que da nombre al montaje, estatua humana que trabajaba en la Macroplaza de Monterrey, desaparecido desde el 2009. 

 En la narrativa se yuxtaponen dos realidades: la de un padre de familia que con dolor carga un ataúd mientras busca a su hijo y otra en la que El Vaquero Galáctico enfrenta aventuras en una galaxia lejana. 

 La propuesta escénica de David Colorado es una ficción en la que se combinan los tintes cómicos, trágicos y la denuncia. 

 Durante la puesta en escena se narra la historia de los habitantes del planeta Nuevo Texas, oprimidos por “Los Ángeles del Infierno”, organismos biosintéticos que causan horror y destrucción. En medio de este ambiente irrumpe Kaliska, una guerrera que sale en búsqueda de El Vaquero Ga-láctico para que así todos puedan vivir en paz. 

 El elenco de la puesta en escena está integrado por Pedro Rivera, Antonio Trejo, Liliana Cruz, Calixto Valdez, Paulina de León, David Colorado y Fernando Acosta. 

 Cabe mencionar que, el texto de El Vaquero Galáctico fue desarrollado con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2016-2017.  

 La obra continuará con funciones el día de hoy 1 de agosto a las 20:00 horas y el domingo 1 de septiembre a las 18:00 horas, en el Teatro del Centro de las Artes, con entrada libre para el público. 

 Este fin de semana la Temporada de Teatro CONARTE 2019 tiene en cartelera la obra Kiwi, con funciones sábado y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León. 



« Redacción »