banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México cerca de cumplir el pronóstico


Publicación:31-08-2019
++--

Al final de la jornada del viernes alcanzaron las 45 preseas áureas, luego de los oros que consiguieron Diego López, Gustavo Sánchez y Patricia Valle

La delegación mexicana que participa en los Juegos Parapanamericanos se encuentra a cinco medallas de oro de alcanzar el objetivo que planteó Juan Pedro Toledo, jefe de misión de la delegación tricolor, para esta edición de la competencia continental.

Al final de la jornada del viernes alcanzaron las 45 preseas áureas, luego de los oros que consiguieron Diego López, Gustavo Sánchez y Patricia Valle, todas en paranatación.

La delegación que participa en Lima ya ha conseguido dos de sus objetivos: superar las 100 medallas totales y tener una mejor actuación en comparación a la que demostraron en la edición pasada, Toronto 2015,en la que se colgaron sólo 38 medallas de oro.

Las posibilidades de que México llegue e incluso supere las 50 preseas doradas son altas, luego de que se dispute el último día de la paranatación (en la que se disputarán las pruebas de relevo), y el powerlifting, en el que México no pudo conseguir ningún oro el miércoles.

50 medallas de oro. Consiguió la delegación mexicana en Guadalajara 2011, su mejor actuación en la historia de la justa continental.

Los destacados

Diego López. Ganó su cuarta medalla de oro en lo que va de los Juegos, ésta vez en 50 metros libre en categoría S3.

Patricia Valle. Se consagró campeona continental, en paranatación, en los 50 metros pecho modalidad SB3.

Gustavo Sánchez. En la rama varonil, pero en los 50 metros pecho, Sánchez hizo sonar el himno nacional en el podio.

seis medallas en para-natación

Los nadadores mexicanos cerraron la jornada vespertina de este viernes con seis medallas, de las cuales una fue de oro con Diego López, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Diego López y Marcos Zárate consiguieron oro y plata, en ese orden, en la prueba de 50 metros libres S3. López detuvo el reloj en 47.11 segundos y dejó con la plata a Zárate con 52.89, en tanto el bronce fue para el colombiano Cristóbal Rincón, con 1:01.42.

El poder mexicano se hizo sentir otra vez con Luis Armando Andrade, quien en la prueba de los 50 metros libres S8 se colgó la presea de plata, con tiempo de 28.18 segundos. El sitio de honor fue para el brasileño Gabriel Cristiano con 27.76 y el bronce para el chileno Vicente Almonacid con 29.96.

Y con un crono de 4:52.02, Stefanny Cristino se apoderó de la plata en los 400 metros libre femenil S10, el primer lugar y monarca parapanamericana fue la colombiana María Barrera con 4:46.38; el bronce fue para la canadiense Arianna Hunsicker, con 5:06.42.

Valeria López, a su vez, se agenció el bronce en los 50 metros libres S6 con tiempo de 38.33 segundos, en tanto la ganadora fue la colombiana Sara Vargas con 35.73 para implantar marca parapanamericana y superar el 36.05 que estaba en su poder desde Toronto 2015. La plata quedó en manos de la brasileña Laila Suzigan con 37.12 segundos.



« Notimex »