banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Apela PAN a la legalidad en tema de la Mesa Directiva en San Lázaro


Publicación:01-09-2019
++--

“En Acción Nacional apelamos a la pluralidad, porque ni Morena ni ningún partido político deben temer al entendimiento en la diversidad y la democracia”, dijo

El PAN defendió la posibilidad de que su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados designe al presidente de la Mesa Directiva para el periodo ordinario que inicia mañana domingo y donde se hará la entrega-recepción del Primer Informe de Gobierno. 

En ese sentido, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, apeló al “valor de la legalidad, la democracia, historia, pluralidad, de los acuerdos y la palabra", para la integración de la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que se decidirá esta tarde.

“En Acción Nacional apelamos a la pluralidad, porque ni Morena ni ningún partido político deben temer al entendimiento en la diversidad y la democracia”, escribió el dirigente panista en su cuenta de Twitter @MarkoCortes.

“Apelamos al cumplimiento de los acuerdos y la palabra, porque al inicio de la sexagésima cuarta legislatura, se acordó en la Junta de Coordinación Política, que por ser la segunda fuerza política y por respeto a la ley, propondría presidente de la Mesa Directiva”, indicó.

Cortés Mendoza publicó dichos mensajes ante la posibilidad de que la diputación de Morena, a propuesta de Dolores Padierna, realice modificaciones a la Ley Orgánica para mantenerse al frente de la Mesa Directiva el segundo año de la actual legislatura, lo cual tendría que darse en los primeros cinco días de septiembre.

En tanto, los diputados panistas han defendido la posibilidad de que en apego a la reglamentación interna y al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, puedan designar a quien presida la Mesa Directiva, para lo cual eligieron a Xavier Azuara Zúñiga y Laura Rojas Hernández, para que la ejerzan por seis meses cada uno.



« Notimex »