banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Los libros y la divulgación científica


Publicación:01-09-2019
++--

Imparte un taller la argentina Brasesco durante Feria de la UNAM  

México.- Con el propósito de acercar a niños, jóvenes y adultos al tema de la robótica, la analista y programadora Graciela Brasesco impartirá el taller “El mundo se transforma a gran velocidad. A través del juego, la robótica y las tecnologías, ven a transformarte”, durante la Feria Internacional del Libro de los Universitarios.

      La profesora titular en el Centro Cultural Ricardo Rojas explicó,  en entrevista telefónica desde Argentina, que en el taller trabajarán con emociones, habilidades sociales y diferentes sensaciones expresadas a través de un robot programado por algunos niños o adolescentes.

      También se expresarán mediante canciones y relatos, además de que distribuirá algunos disfraces para que los niños participantes elijan el sentimiento experimentado en ese momento: felicidad, timidez, tristeza o sorpresa.

      Llevaremos, dijo Graciela Brasesco, algunos robots que funcionan a partir de diferentes interfaces, las cuales se aplican a diferentes edades, yhabrá otros que los visitantes construirán con piezas de juguetes.

      Brasesco, quien es también directora de Tecnología de BmediaStudio, afirmó que hoy en día se habla más de robótica, siendo un hecho que tal rama de la ingeniería ha aumentado su presencia en actividades internacionales. 

      El taller estará abierto a todo el público y será impartido el jueves 29 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni) desde el 27 de agosto hasta el 1 de septiembre.



« Notimex »