banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


La huella hispanomorisca en México


Publicación:01-09-2019
++--

Entrega insensata, de Xavier Velasco

En el Museo de Arte Popular se inaugurará la exposición La huella hispanomorisca en México, con la asistencia de embajadores y representantes diplomáticos de España, Marruecos, República Árabe Saharaui Democrática, Kuwait, Libia y Arabia Saudita. La muestra está conformada por aproximadamente 250 piezas; entre herrería, talabartería, cerámica de mayólica, textiles, taracea y máscaras y 70 fotografías de arquitectura virreinal contemporánea.

Entrega insensata, de Xavier Velasco

El escritor mexicano Xavier Velasco (1964) presentará su libro Entrega insensata, en el auditorio Manuel Moreno Torres del Centro Cultural Jaime Torres Bodet “El queso”. Velasco obtuvo el Premio Alfaguara en 2003 por su obra Diablo Guardián.  

El Cimarrón en Ciudad Universitaria

Este sábado se estrenará El Cimarrón, de Hans Werner Henze, dirigida por Robert Castro. Como parte del Festival IM-PULSO, la ópera sobre un esclavo emancipado se presentará en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Continúa Feria del Libro Independiente de Tenochtitlan

Editoriales y talleres independientes continúan con la exposición de una gran variedad de revistas, fanzines y libros, algunos hechos a mano en casa, así como diferentes títulos “para lectores de todas las coordenadas”. La cita es en el Centro Cultural Casa Talavera, en La Merced, donde también se llevan a cabo actividades para niños y adultos y talleres para prevenir la violencia, especialmente la de género.

Mis pininos sabatinos

Narraciones, teatro, poesía, laboratorios creativos, danza contemporánea, exposiciones serán algunas de las actividades de Mis pininos sabatinos en el Complejo Cultural de Los Pinos, este último sábado de agosto, donde los pequeños de cero a 17 años podrán disfrutar de un día de juegos y aprendizaje.

Lectura de poesía con Valeria List

En el marco de la tercera Feria Internacional del Libro de los Universitarios, se llevará a cabo una lectura de poesía con Valeria List, ganadora de la segunda edición del Premio Universitario de Poesía Joven UNAM 2019, por el libro La vida abierta.

¿Quieres que te lo lea otra vez?

Este sábado, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se realizará la lectura en voz alta de Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm, adaptado por Michael Morpugo. El conductor, locutor y actor Faisy dará vida a estos personajes dentro del ciclo “¿Quieres que te lo lea otra vez?” 2019.

Exposición en el Franz Mayer

La exposición Wolfgang Paalen. Más allá del Surrealismo, en el Museo Franz Mayer, ofrece una retrospectiva de las obras pertenecientes al recinto donadas por el propio Paalen (1905-1959), que incluye pinturas, fotografías, publicaciones, dibujos, bocetos y documentos. El artista originario de Viena fue uno de los grandes exponentes modernos afín a las búsquedas intelectuales del siglo XX. Esta muestra estará abierta al público hasta el 8 de septiembre.

Zweig en Zacatenco

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco se puede apreciar la exposición documental Stefan Zweig – Ich gehöre nirgends mehr hin, que muestra extractos del catálogo de la exposición titulada Ya no pertenezco a ninguna parte. Esta muestra concebida por el Foro Cultural de Austria en México se centra en la última obra de Zweig, Novela de ajedrez, donde relata sus años en el exilio.

Puño de Tierra ofrece talleres para niños

Como parte de la obra teatral Una bestia en mi jardín, la compañía Puño de Tierra ofrecerá una serie de talleres, los sábados y domingos de septiembre, en el Teatro Isabela Corona, a fin de que el público infantil conozca lo que sucede al interior de una puesta escénica.

Guanajuato recibe a Coro de Madrigalistas de Bellas Artes

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes continúa su recorrido por el repertorio latinoamericano de todos los tiempos, mediante el ciclo “La hispanidad”, como parte de un proyecto que recurre a la música más apreciada de países iberoamericanos. Este sábado, la agrupación que dirige Carlos Aransay estará en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, donde ofrecerá un concierto con música de compositores argentinos del siglo XX, desde música sacra hasta el tango clásico y contemporáneo.



« Notimex »