banner edicion impresa

Justicia Muertes


Da vida a su bebé, solo para quitársela en minutos.


Publicación:01-09-2019
++--

Los hechos causaron conmoción entre la comunidad de Santa Catarina, quienes calificaron a la mujer como una hiena humana.

Una verdadera tragedia fue la que se registró en el municipio de Santa Catarina, donde una mujer dio a luz a su bebito y a los pocos segundos de nacido lo asesinó con un cuchillo.

El objetivo de la presunta infanticida era ocultar el embarazo a su pareja sentimental, quien desconocía que estaba embarazada, posiblemente de otro hombre.

Los hechos causaron conmoción entre la comunidad de Santa Catarina, quienes calificaron a la mujer como una hiena humana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los hechos se registraron desde el pasado miércoles, pero fue hasta ayer sábado que el caso salió a la luz pública, al ser puesta la acusada ante un Juez de Control.

La presunta responsable fue identificada como Melany Paulina M., de solo 20 años de edad, quien ya se encuentra internada en el Penal del Topo Chico.

Los hechos se registraron dentro de un domicilio ubicado en la calle Caoba, de la colonia Zimix, en la citada localidad.

Según los informes recabados por las autoridades, la mujer intentó ocultar su desliz ante su familia.

Pero la madrugada del pasado 28 de agosto, la joven mujer dio a luz a un varoncito en el interior de su vivienda.

Al nacer el pequeño, comenzó a agredirlo con un objeto punzo cortante en el tórax y el cuello, provocando la muerte en forma instantánea.

Se calcula que el menor solo alcanzó a vivir un minuto, antes de que su propia madre, quien le dio la vida se la arrancara de tejo en apenas unos cuantos minutos de haber nacido.

Luego de cometer el crimen, la mujer salió al patio para cavar un hoyo y ahí enterrar a su bebito.

Pero la pérdida de sangre luego del parto, hizo que perdiera el conocimiento.

Cerca de las 8:00 de la mañana, vecinos observaron a la mujer tirada en el patio, tras haberse sentido mal.

Fueron paramédicos de Santa Catarina, quienes la trasladaron al Hospital Universitario, donde confirmaron que presentaba un cuadro médico de haber parido.

Al investigar los hechos, las autoridades localizaron al recién nacido sin vida en el domicilio.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, procedieron a detener a la acusada y de inmediato la pusieron a disposición de un Juez de Control.

Las autoridades solicitaron la vinculación a proceso de la mujer, sin embargo, la defensa pidió la ampliación del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la investigada se definirá el 4 de septiembre.



« Redacción »