banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Cruz Azul desaprovecha ventaja y empata 1-1 con Chivas


Publicación:01-09-2019
++--

El uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el marcador para la Máquina al minuto 11, mientras Miguel Ponce al 42 consiguió el tanto de la igualada.

Cruz Azul desaprovechó nuevamente la ventaja e igualó 1-1 con Guadalajara, en duelo de la jornada ocho del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX este sábado en el Estadio Azteca, donde la entrada no fue la esperada.

El uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el marcador para la Máquina al minuto 11, mientras Miguel Ponce al 42 consiguió el tanto de la igualada; ambos clubes sumaron tres partidos sin ganar de forma consecutiva en el certamen.

Con este resultado, el cuadro celeste llegó a 10 unidades y se ubica en la décima posición, por el momento fuera de la zona de Liguilla y con dos empates seguidos en calidad de local, mientras Chivas suma ocho, en la decimoquinta plaza.

Quizá por el aumento en el costo de los boletos la afición no respondió como se esperaba al duelo donde los primeros minutos fueron de pocas emociones hasta que llegó el gol de la Máquina, un contragolpe perfecto luego de un tiro de esquina favorable a Chivas.

Tras rechazar el balón, el cuadro celeste orquestó un contragolpe que dejó a tres atacantes contra un zaguero. Roberto Alvarado atrás de la media cancha mandó pase a profundidad a Orbelín Pineda, quien envió al área y “Cabecita” Rodríguez venció a Raúl Gudiño para el 1-0.

Al inicio del complemento Cruz Azul tuvo una clara oportunidad tras servicio de Julio César Domínguez, pero Angulo remató desviado en la más clara que tuvo en el partido; Chivas reaccionó con remate de cabeza de Gilberto Sepúlveda, apenas desviado.

Al final fueron los de Chivas los más insistentes, primero con Alan Cervantes al 84 con disparo apenas desviado y otro de Jesús Molina al 90, aunque no se hicieron daño y repartieron unidades en uno de los mejores partidos del torneo de Chivas.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Yoshimar Yotún y Pablo Aguilar, y a los visitantes Josecarlos van Rankin, Antonio Briseño, Walter Gael Sandoval y Gilberto Sepúlveda.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, José Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado (Misael Domínguez, 82), Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda (Elías Hernández, 59) y Bryan Angulo (Santiago Giménez, 59). DT: Pedro Caixinha.

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos van Rankin, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Miguel Ponce, Jesús Molina, Dieter Villalpando (Fernando Beltrán, 80), Alan Cervantes, Isaac Brizuela (César Huerta, 85), Alexis Vega (Walter Gael Sandoval, 67) y Alan Pulido. DT: Tomas Boy.

-Fin de nota-



« Redacción »