banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Regresa la figura de presidente al PRD


Publicación:01-09-2019
++--

Se contará con un presidente, un secretario general y siete secretarios nacionales, con lo que se reducirá a nueve personas el máximo órgano de dirección

CIUDAD DE MÉXICO/ El Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló cambiar sus estatutos para que en las próximas elecciones internas se elija a una Dirección Nacional Ejecutiva, la cual contará con un presidente, un secretario general y siete secretarios nacionales, con lo que se reducirá a nueve personas el máximo órgano de dirección del partido.

En medio de acusaciones de que se cambió en varias ocasiones el proyecto de estatutos, en el 16 Congreso Nacional Extraordinario, donde participaron 785 congresistas, los perredistas avalaron sus nuevos estatutos, pues actualmente son dirigidos por una Dirección Nacional Extraordinaria integrada por cinco personas en igualdad de condiciones.

Antes de la votación la diputada fe-deral Guadalupe Almaguer acusó a la secretaría de Finanzas del partido de no presentar un informe en los últimos cinco años. "Si hay verdaderamente [un] interés y el objetivo de la dirección provisional es genuinamente renovar las direcciones proveyéndole de nuevas reglas y nuevas formas, que se den a nuevos rostros responsabilidades dife-rentes", dijo.

Después de la votación un militante subió al estrado con una cartulina con un mensaje contra el excandidato presidencial Gabriel Quadri, quien participa en la iniciativa Futuro 21, impulsada por el PRD y con la que esperan construir candidaturas externas para las elecciones intermedias de 2021.

En el letrero se alcanzó a leer el si-guiente mensaje: "Quadri, persona non-grata en Guerrero", por un lado, y "No más decisiones de espaldas a la militancia, ¡sí al futuro del PRD! No al Futuro 21".

En los cambios a los estatutos también se acordó admitir a personas externas en los próximos congresos nacionales y darles voz y voto, solamente cuando se re-gistren como militantes, pues por ley, sin militar en el sol azteca, no podrían acce-der a tomar decisiones.



« Redacción »