banner edicion impresa

Local Estado


Mantendrá FC seguridad en Cadereyta y Juárez


Publicación:01-09-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Al cumplirse un mes de la intervención de ambos municipios y a petición de los alcaldes

Fuerza Civil mantendrá el mando de Seguridad en Cadereyta y Juárez por un par de meses más, adelantó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al cumplirse un mes de la intervención de ambos municipios y a petición de los alcaldes, el Estado permanecerá al frente de las tareas de vigilancia y lucha contra el crimen.

Lo anterior siempre y cuando, advirtió el mandatario estatal, los presidentes municipales “hagan su parte”.

“Si vamos a seguir ayudando”, aseguró, “la idea es que ellos también hagan su parte, no podemos en el Estado estar supliendo las adolecías de cada municipio, es decir,  lo vamos a hacer siempre y cuando crezcan en la posibilidad de acreditar su policía y de reclutar más policía”.

“Hay la disposición de los dos alcaldes en ese sentido, porque no podemos estar de manera permanente, es lo que yo he hablado con ellos, ellos tienen que reclutar su policía, certificar su policía y ponerse las pilas en el tema de seguridad”.

Ante los buenos resultados obtenidos las últimas cuatro semanas, Ernesto Quintanilla, alcalde de Cadereyta, solicitó que la policía estatal permanezca en el municipio al menos hasta fin de año.

Cuestionado sobre si se ampliaría el apoyo hasta el mes de diciembre, El Bronco refirió que es algo que analizará con ambos presidentes municipales la próxima semana.

Sin embargo, es un hecho que continuarán las labores de combate a la violencia en la zona periférica de la entidad.

“Estaríamos el tiempo necesario, no vamos a dejar abandonado el tema de seguridad, yo me voy a reunir con ambos alcaldes esta semana porque necesitamos que ellos también le inviertan al tema de seguridad”.

“Vamos a visualizar hasta dónde podemos (apoyarlos) para no crear tampoco una expectativa que finalmente no cumplamos”, agregó.

En un balance realizado al cierre de la tercera semana, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, presumió una reducción de los índices delictivos de hasta el 60 por ciento en  Cadereyta, mientras que en Juárez redujo 40 puntos porcentuales.



« Redacción »