banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Ivanka Trump buscará alianzas estratégicas con Colombia 


Publicación:02-09-2019
++--

La funcionaria estará acompañada del vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, de acuerdo al diario El Tiempo.

Bogotá.- A fin de conocer la realidad de las mujeres colombianas, buscar alianzas estratégicas y reforzar alianzas entre Colombia y Estados Unidos, la asesora del gobierno estadunidense, Ivanka Trump, arribará el lunes 2 de septiembre a territorio colombiano. 

El 6 de mayo pasado, en el marco de una visita a Washington, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, invitó a la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien impulsa la iniciativa para el Desarrollo y Prosperidad de la Mujeres.

Durante su gira por Colombia, Argentina y Paraguay, que se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre, la funcionaria estará acompañada del vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, de acuerdo al diario El Tiempo.

Ivanka Trump ha dicho en diversas ocasiones que “invertir en las mujeres es vital para nuestra prosperidad económica colectiva y estabilidad global. Cuando empoderamos a las mujeres, las comunidades y los países prosperan”.

A la también empresaria, además le interesa apoyar las plantaciones de cacao, palma y aguacate para generar nuevos empleos que permitan a las mujeres lograr moverse económicamente.

La Casa Blanca consideró que “este viaje fortalecerá aún más las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres”.



« Notimex »