banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México es bronce en Futbol 5


Publicación:02-09-2019
++--

En la primera mitad, México apeló a un planteamiento bastante conservador

Con un solitario gol de Francisco Rangel, la selección de México de futbol 5 se quedó con la medalla de bronce, tras imponerse por 1-0 a Colombia, dentro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En la primera mitad, México apeló a un planteamiento bastante conservador. Una estrategia peligrosa dispuso el entrenador Raúl Ortiz, quien prefirió mantener a su equipo replegado desde el saque, a fin que Colombia asuma el protagonismo. Como consecuencia, la escuadra ‘cafetera’ se paseó sobre el caucho con excesiva peligrosidad, pero con poca eficacia.

La sorpresa llegó sobre los 32 minutod del partido, cuando Francisco Rangel, un defensor con salida, se descolgó para ingresar por el medio, evitar la marca colombiana y quedar solo frente al arco de del portero colombiano, y con un potente disparo, el azteca abrió el marcador, desatando la euforia en las graderías.

“Teníamos el hambre de venir por la medalla. Nuestra expectativa era buscar la final, ésta no se logró, entonces íbamos con todo por el bronce”, dijo Rangel al finalizar el partido.

Al hablar acerca del equipo de Colombia, que desaprovechó muchas oportunidades de gol, el defensa tricolor aseguró que ellos no pudieron aprovechar muchas oportunidades y que eso no es problema de México.

“El que no aprovecha es el que se va quedando. Se me dio la oportunidad y la aproveché”, dijo Rangel.

Sobre estar de nuevo en el podio con la medalla de bronce, como en los Juegos Parapanamericamos Toronto 2015, Rangel afirmó dijo que es un momento muy feliz.

“Ya lo hemos vivido y es realmente indescriptible. Hace cuatro años quedamos bronce y justo también fue contra Colombia. Ahora hemos refrendado el bronce. Esa vez definimos en penales, esta vez no queríamos llegar a esa tanda y, felizmente, lo conseguimos dentro de los 40 minutos”, afirmó el mexicano.



« Notimex »