banner edicion impresa

Local Estado


Pide iglesia solidaridad con México


Publicación:02-09-2019
++--

"Para todos los habitantes de esta nación, el inicio del mes de septiembre encierra un especial significado", dijo

La Iglesia Católica de Monterrey en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López demandó al pueblo de México solidaridad con la Nacion en todos los temas, desde el orden político, social y ecológico.
Tras la misa de este domingo, en su mensaje, el prelado indicó que en este mes de septiembre deben aflorar los valores patrios de nacionalismo puro.
"Para todos los habitantes de esta nación, el inicio del mes de septiembre encierra un especial significado, ya que es la oportunidad ideal para manifestar nuestra alegría por ser un pueblo que ha sabido salir adelante, a pesar de las pruebas que ha tenido que enfrentar a lo largo de la historia".
"Somos un pueblo que se caracteriza por su solidaridad, siempre dispuestos a socorrer al prójimo, especialmente cuando las condiciones de la naturaleza son adversas a una parte de la población. Esta solidaridad, emana del noble corazón de los mexicanos, de la generosidad que lo distingue, haciendo que en el mundo entero se reconozca la calidez de nuestra gente".
Además dijo que es momento de apoyar entre la nación a todas las necesidades que se afronten como mexicanos.
"Somos un país fiel, como lo ha dicho San Juan Pablo II, fieles a nuestras raíces, a nuestras tradiciones y costumbres que de manera singular fortalecen la identidad de cada uno de los pueblos que forman esta hermosa nación".
"Deseo invitar a todos para que, durante este tiempo de celebraciones, no olvidemos la importancia de fomentar, especialmente entre los más pequeños, la grandeza de ser parte de este país, así como la gratitud que debemos tener hacia nuestros antepasados, quienes nos han heredado un país libre, independiente, que día a día sigue esforzándose por dar lo mejor de sí".
Expresó igualmente que en los temas ambientales todos debemos poner de nuestra parte por un mejor ecosistema.
"Motivemos, entre todos, al cuidado de nuestro medio ambiente, proponiéndonos conservar las riquezas naturales, las cuales atraen a miles de personas de todo el mundo cada año, y que nos han sido dadas por Dios para que las disfrutemos y compartamos, cuidando de ellas como es debido".
"Esforcémonos por seguir siendo un pueblo que no permanece indiferente, que sabe comprometerse y dar testimonio de generosidad ante toda situación".
Expresó que se pueden dar situaciones que hagan pensar que es difícil salir adelante, pero no se debe de olvidar que, antes de que nosotros estuvieramos aquí, hubo miles de hermanos nuestros que no claudicaron en su ideal, invitándonos con su ejemplo a darnos cuenta que siempre hay una esperanza para quien sabe confiar.



« El Porvenir/ Alberto Medina »