banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Inaugura Honduras sede diplomática en Jerusalén


Publicación:02-09-2019
++--

La comitiva de Honduras visitará este lunes una granja orgánica para conocer los avances tecnológicos en agricultura de Israel.

Jerusalén.- La oficina de Comercio y Cooperación de Honduras fue inaugurada hoy aquí por el presidente Juan Orlando Hernández, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como una extensión de la embajada que se encuentra en Tel Aviv, pues el país centroamericano la reconoce como la capital de Israel

El mandatario hondureño enfatizó que la sede será de gran beneficio para Honduras y con la apertura de la oficina de Comercio y Cooperación se tiene una gran oportunidad para ambos países.

Israel está a pocos días de un proceso electoral, y una vez que se conforme el gobierno podrá ya formalizarse y abrir una oficina diplomática en Honduras, dijo Hernández.

Juan Orlando Hernández se reunió antes con el director general de la Dirección General de Ciberseguridad, Yigal Unna, con quien abordó el tema de la tecnología e innovación, que pronto estará al servicio de Honduras.

La comitiva de Honduras visitará este lunes una granja orgánica para conocer los avances tecnológicos en agricultura de Israel.

En 2014 el presidente hondureño ordenó un cabio de postura de su nación en la ONU con respecto a las resoluciones sobre el Estado de Oriente Medio, por lo que ha expresado que mientras él siga en el cargo "Honduras respaldará Israel".

Honduras decidió trasladar su oficina diplomática a Jerusalén, hecho que ha desatado reacciones en distintas partes del mundo por su disputa con Palestina.

El presidente hondureño visitó el domingo, acompañado de su esposa Ana, el Muro de los Lamentos, antes de la apertura prevista de la oficina diplomática en Jerusalén, informó el diario The Jerusalem Post.

El presidentre oró durante una hora, colocó una nota en el Muro de los Lamentos, según la costumbre judía de que las notas colocadas en el lugar sagrado probablemente se hagan realidad, y firmó el libro de visitas.



« Notimex »