banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Destaca prensa latina lucha de AMLO contra corrupción


Publicación:02-09-2019
++--

El mandatario reiteró que "el plan principal de su gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, semilla de todos los males del país"

La prensa regional de latinoamerica citó el combate contra la corrupción y la impunidad como los puntos destacados del Primer Informe de gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario reiteró que "el plan principal de su gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, semilla de todos los males del país", anotó un despacho de la agencia cubana Prensa Latina.

"El gobierno actual representa ahora a todos, a ricos y pobres, a creyentes y libres pensadores y a todos los ciudadanos al margen de ideología, orientación sexual, cultura, idioma, origen, posición socioeconómica y otras diferencias", enfocó la venezolana Telesur, que también privilegio en su información la lucha contra corrupción e impunidad. 

Prensa Latina explicó también que "Realmente sería el tercer informe a la nación, el primero de ellos a los 10 días de gobierno y el segundo a los 200, pero este de hoy es considerado el obligatorio pues corresponde al pliego que los mandatarios del país deben entregar al legislativo en el inicio de su período ordinario de sesiones".

"En política exterior reiteró que 'el respeto a todos los países, en especial América Latina y el Caribe, esos lineamientos son evidentes en el caso de las naciones centroamericanas a las que nos unen estrechos vínculos por vecindad cultura e historias compartidas'", señaló también la agencia cubana.

En ese mismo rubro "el mandatario mexicano recordó que aunque existe una relación de respeto mutuo existen aun millones de mexicanos en ese país (Estados Unidos) que padecen situaciones adversas y su gobierno los defiende “con todos los instrumentos legales a su alcance"", agregó a su vez Telesur.

"Tras la crisis migratoria que afecta la región, Obrador apostó una vez más por el desarrollo económico como parte de su plan de acción en pos de detenerla, y mostró interés en sumar a los EE.UU. y a los países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador", recordó el medio venezolano.

A su vez INFOBAE, portal informativo de Argentina, este domingo atenta a los controles anunciados en materia de divisas, resumió en 10 frases el mensaje de López Obrador.

"Sin portar la banda presidencial, el mandatario comenzó agradeciendo la presencia de servidores públicos, de empresarios y representantes de organizaciones civiles y sindicales e invitados especiales, al tiempo que prometió "no leer todo" su mensaje", señaló también.

"El mandatario mexicano se conservó fel a su discurso de campaña y de gobierno", precisó por su parte el portal ruso de noticias RT al referirse al evento celebrado la mañana de este domingo en Palacio Nacional, sede gubernamental.



« Notimex »