banner edicion impresa

Local Estado


Acompaña SNTE a agremiados en inicio de ciclo escolar


Publicación:02-09-2019
++--

Acompaña SNTE a agremiados en inicio de ciclo escolar

Monterrey, N.L.-Teniendo como premisa fundamental la defensa de la escuela pública y de los derechos de los Trabajadores de la Educación, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estuvieron presentes en el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Al arranque de las actividades educativas, José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas refrendaron su lucha por la certeza laboral, seguridad social y desarrollo profesional y personal, entre otros aspectos,, siempre con el objetivo del beneficio para los niños y jóvenes de Nuevo León y de México.

Las representaciones nacionales del CEN del SNTE en las Secciones 21 y 50, José Mendivil Zazueta y Aquiles Cortés López estuvieron presentes también en el evento oficial de inicio de ciclo escolar.

Por parte del gobierno estatal estuvieron la Presidenta del DIF, la también maestra Adalina Dávalos de Rodríguez, así como a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúrri Alarcón y Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde de Pesquería, lugar donde está el Jardín de Niños “Antonio Gaudi”, sede del evento.

Como es de público conocimiento, la nueva escuela mexicana pone en el centro a alumnos y maestros, iniciando con el nuevo ciclo escolar una etapa de grandes retos y objetivos a cumplir que se detallan en los planes de estudio para los distintos grados escolares en la educación pública básica del país.

El líder López Rosas asistió con al evento oficial con la representación que le confiere la Secretaría General de la Sección 50 del SNTE y continua trabajando en los Ejes que la organización tiene para atender y escuchar a los Trabajadores de la Educación en políticas de organización y participación sobre todo en los temas que a todos interesan y que llevan a tomar acuerdos en unidad y respeto.



« Redacción »