banner edicion impresa

Local Estado


Primer año de AMLO deja saldo negativo: Fuentes


Publicación:02-09-2019
++--

El panista señaló que en materia de combate a la pobreza, este Gobierno está reprobado porque regala dinero sin tener una política social eficaz y sostenible.

El senador Víctor Fuentes consideró que en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el saldo es negativo por su ineficacia en materia económica, seguridad y combate a la pobreza, y por su falta de sensibilidad para atender a los sectores más vulnerables como las mujeres, los niños y los enfermos.

“Este gobierno está reprobado en materia económica, pues no hay crecimiento, y miente al decir que hay desarrollo. No hay generación de empleos y el consumo de las familias está disminuyendo, la economía nacional está estancada con 0 por ciento de crecimiento”, dijo.

“Está reprobado en materia de seguridad y miente al decir que combate al crimen de origen. Por el contrario, perdona a los delincuentes y los delitos crecen: en 7 meses van 20 mil 135 víctimas de homicidio doloso (4 por ciento más que en 2018), 5 mil 030 de extorsiones (37 por ciento más), mil 017 de secuestro (15 por ciento más) y 563 de feminicidios (10 por ciento más)”, agregó.

El panista señaló que en materia de combate a la pobreza, este Gobierno está reprobado porque regala dinero sin tener una política social eficaz y sostenible.

Lo anterior, debido a que al día de hoy, hay un subejercicio de 174 mil millones de pesos, dinero que no llega a los más pobres para atender sus necesidades. Y miente al decir que combate la corrupción entregando el dinero directamente a la gente, pues lo que busca es generar redes clientelares para asegurarse votos.

Lo más lamentable es que están afectando a los que menos tienen: eliminaron el Seguro Popular que beneficiaba a 53 millones de personas, desaparecieron Prospera, quitaron los comedores comunitarios, los refugios para mujeres víctimas de violencia y las estancias infantiles.

“Este Gobierno está reprobado en materia de honestidad y miente al decir que son diferentes, pues hay más opacidad en las compras del Gobierno federal: 77.4 por ciento del total de las contrataciones públicas de esta administración han sido asignaciones directas y 62 por ciento de las partidas de compra de medicamentos se adjudicaron de forma directa”, comentó.

Mientras que en materia de libertad y democracia también está reprobado, por su silencio vergonzoso ante la destrucción de la democracia en Baja California, la intentona de regular a los medios o de desaparecer a los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y cualquier otro contrapeso que estorbe en sus propósitos políticos. (ATT)



« Redacción »