banner edicion impresa

Local Estado


Darán prioridad a la ley del Isssteleón


Publicación:02-09-2019
++--

El Secretario de Gobierno, Manuel González Flores.

Monterrey, N.L.-El Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, confirmó el apoyo del Gobierno del Estado para trabajar con los legisladores en temas de prioridad para Nuevo León pero sobre todo en sacar adelante la Ley del Isssteleon.

Al acudir a la apertura del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo del Congreso Local, el funcionario estatal aseveró que el sistema de pensiones representa un gasto de 6 mil millones de pesos para el estado.

Por tal motivo dijo que ya están contemplando algunas estrategias por lo que se analizarán cambios para sanear las finanzas estatales.

“Un segundo punto y tal vez el más importante es algo que hemos llamado solidaridad intergubernamental y que significa que los trabajadores actuales apoyan a los que estuvieron antes para que esta pensión sea justa, correcta y en su exacta dimensión”.

“Además de la creación de un financiamiento adicional y por supuesto la culminación de todos ellos para la modificación a la ley, nos enfrentamos a uno de los momentos más importantes en la historia de este capítulo”.

González Flores reiteró la importancia de la Ley de Movilidad, actualizar el sistema de pensiones y mejorar la recaudación de impuestos.

Durante su mensaje, Flores explicó también que trabajarán en conjunto con el Congreso para mejorar el sistema de transporte.

“Necesitamos una ley (de transporte) que integre cuerpos colegiados, que tomen decisiones conjuntas, que esté por encima de cualquier decisión individual de cada uno de los actores de la movilidad y transporte”, dijo el Secretario de Gobierno.
“Nosotros no buscamos más que unirnos al Legislativo y solicitar su apoyo para que estas opciones que hemos presentado y presentaremos tengan el resultado positivo que amerita la sociedad”.

Al igual que el Bronco, el Secretario General de Gobierno alabo el trabajo que hasta el momento vienen realizando los diputados.

“Diputada Ivonne (Bustos), coincido con usted por su postura jurídica por los acontecimientos que se vayan a llevar cabo y que las medidas del medio ambiente son sumamente importantes; diputada María Dolores (Leal Cantú) le he de comentar en breve mi discurso que entraré al asunto de las pensiones que es para nosotros uno de los temas torales; diputada del PT coincido en todo; diputado Luis Donaldo (Colosio) coincido con usted que la aplicación de la ley llegue hasta sus últimas consecuencias”, indicó.
(JMD)




« Redacción »