banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Comparten experiencia en programa “Elipsis”


Publicación:02-09-2019
++--

Como cada año.

Monterrey, N.L.-Como cada año, el Hay Festival regreso a la ciudad y con él un grupo de estudiantes formaron el libro “Elipsis, antología de cuentos”, mismo que fue presentado en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Lo anterior, como parte de la alianza, Izara García, coordinadora del Hay Festival para América Latina estuvo presente en la presentación y habló acerca del programa educativo Elipsis, que surge como iniciativa de desarrollo de habilidades del British Council.
‘’Nosotros somos una organización que lo que intenta hacer es poner la cultura al alcance de todos’’, aseguró García.
Cabe mencionar que, este proyecto lo conforman ocho estudiantes universitarios que participaron para desarrollar habilidades en escritura y edición.
En el área de escritura creativa intervinieron los estudiantes Ángel Gamaliel Figón Minor, Felipe de Jesús Saavedra Martínez, Gabriel Alejandro Hernández Chávez, Alejandro Orona Cámez.
Luisa Fernanda González Hernández, Carmen Elizabeth Carrillo Sanmiguel, Daniela Marroquín Vázquez e Isis Carolina Hernández Hernández participaron en la edición.
‘’Me enteré de Elipsis por un correo de Sexto Piso, donde estoy inscrita’’, detalló una de las participantes.
Esta antología, que incluye géneros como el cuento, es un proyecto bilingüe auspiciado por el British Council y apoyado por la UANL a través de su Facultad de la Filosofía y Letras.
“Este es un programa muy importante cobijado por el Hay Festival y el British Council que tiene que ver con el estímulo de la escritura creativa y la edición; el año pasado participó un estudiante de la UANL y en esta anualidad 2019 se abrió la convocatoria y se hizo un acuerdo con el British Council para tener una mayor presencia de estudiantes universitarios de Nuevo León”, expresó el Secretario de Extensión y Cultura.



« Redacción »