banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a la presentación de la Revista Humanitas


Publicación:02-09-2019
++--

La Revista Humanitas será presentada.

Monterrey, N.L.-La Revista Humanitas será presentada el próximo martes 3 de septiembre en punto de las 19:30 horas en el auditorio del Museo del Noreste, lo anterior gracias a la colaboración de 3 Museos y el Centro de Estudios Humanísticos de la UANL y la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística A. C.
Héctor Jaime Treviño, Reyna Vera, Eugenio Lazzo y Ana Laura Ceballos, serán los historiadores encargados de presentar los más de 40 artículos de los mejores investigadores del noreste en donde se abordan temas como la primera planta de Coca Cola fuera de los Estados Unidos Americanos; cómo se hacía el contrabando de automóviles en Monterrey, o qué se pensaba de las mujeres homicidas en el Nuevo León del siglo XIX.
Los lectores se podrán enterar también de cuáles fueron las primeras escuelas protestantes en la capital regiomontana y cuál fue la actitud de la Iglesia Católica frente el comunismo en los años sesenta, por citar algunos temas que son publicados en las revistas.
Humanitas fue fundada por Agustín Basave en el año 1960, logrando ser la revista más antigua del noreste de México dentro del área de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se publican artículos originales en español e inglés en las secciones de Filosofía, Ciencias Sociales, Historia y Literatura.
Los artículos que se han publicado en estos cuatro números son consultados Epor investigadores de México, Estados Unidos, Canadá y España según las estadísticas de la revista que se actualizan diariamente. Con este y otros proyectos la UANL a través del Centro de Estudios Humanísticos se incorpora a las tendencias de la Historia Digital, dijo el historiador César Morado.
En esta ocasión se presentarán al público los números de Historia de los años 2016, 2017, 2018 y 2019 en los que ha fungido como editor el doctor Morado Macías, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Durante este periodo además de la edición impresa se cuenta con el portal de la revista en humanitas.uanl.mx, esta versión digital ha permitido aumentar en un 300 % el número de lectores.
La presentación es gratuita con un cupo limitado, para más información comunicarse a través de la página oficial www.3museos.com o por medio de las redes sociales con @3Museos



« Redacción »