banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Destacan rendición de cuentas


Publicación:02-09-2019
++--

Rendición de cuentas fundamental para equilibrio de poderes: Sánchez

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la rendición de cuentas es fundamental para el equilibrio de los Poderes de la Unión y garantiza el buen funcionamiento de la democracia, además dijo que el presidente está convencido de que la coordinación y cooperación entre éstos es indispensable para lograr la gran trasformación de México. 

Al entregar el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el jefe del Ejecutivo invita los legisladores a seguir trabajando con unidad, para atender con fortaleza, seriedad y transparencia los retos que estarán por venir, porque “los mexicanos no quieren cambios superficiales, ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de mi conducto, les hace llegar el reconocimiento a su labor legislativa y su deseo de éxito en los trabajos de este periodo que inicia”, en el segundo año de la LXIV Legislatura federal.

Planteó que la tarea es grande, es enorme, “pero es aun más importante nuestro compromiso con la nación. Hemos logrado construir acuerdos, desde la pluralidad, en el marco del respeto y del diálogo, lo que permite ennoblecer y engrandecer el quehacer público, por ello es que el gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento de las y los legisladores de la LXIV Legislatura”.

Añadió que esta Legislatura ha mostrado visión y madurez política, pues su compromiso permanente y el intercambio de idea ha sido fundamentales para construir un mejor país.

La secretaria de Gobernación señaló a los presidentes de la Cámara de Diputados, que entregó por escrito, como lo estipula el artículo 69, en el que se instituye la entrega formal del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que contiene el estado general que guarda la administración pública federal.

Apuntó que existe un trabajo corresponsable entre los poderes y órdenes de gobierno, lo que es fundamental para lograr fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

“Porque las instituciones deben dar respuesta a las demandas de la sociedad. Les aseguro que desde el gobierno de México seguiremos trabajando arduamente, para garantizar que la vida de nuestro pueblo sea cada vez más próspera, y si a esto sumamos su apoyo, estoy cierta que avanzaremos hacia etapas de desarrollo que solo a través de un gran trabajo colectivo, lograrán un nuevo impacto positivo”.

En el Salón de Protocolos, destacó que el presidente no hará uso de su facultad para enviar una iniciativa preferente, como se establece en el artículo 71 de la Constitución.

Finamente, pidió que se remitan ejemplares a las Cámaras de Congreso para que realicen el análisis de este Primer Informe de Gobierno, en ejercicio de sus facultades constitucionales, y dijo que en el gobierno federal estará a las órdenes del Congreso para cualquier informe o comparecencia que requieran.

“El Informe de Gobierno que hoy se presenta en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, da cuenta de las acciones implementadas por este gobierno, así como resultados obtenidos en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, mismo que sin la colaboración del Congreso de la Unión, no habrían sido posibles”, destacó.



« Notimex »