banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


AMLO se reúne con padres de víctimas de la guardería ABC


Publicación:03-09-2019
++--

Me hicieron planteamientos en la primera reunión -el 6 de junio- que ya se están cumpliendo en lo general

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene un encuentro privado con padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC, ocurrido el 6 de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora.
En la conferencia mañanera que se desarrolló este lunes 2 de septiembre en la Base Aérea, dijo: "voy a tener una reunión en efecto, saliendo de este encuentro con ustedes, con madres, padres, de la Guardería ABC, padres madres de los bebés, de los niños que perdieron la vida en ese incendio".
Precisó que "es una respuesta a un primer encuentro que sostuvimos en Palacio Nacional, quedé con ellos que iba yo a estar aquí en Hermosillo, que nos íbamos a reunir".
Me hicieron planteamientos en la primera reunión -el 6 de junio- que ya se están cumpliendo en lo general, en lo que corresponde a los apoyos para familias, para la atención de los niños que requieren de una atención especial, los que fueron afectados, que están en una situación de salud difícil, a pesar del tiempo. Y todo eso ya ha quedado resuelto, aseguró.
"Emití una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asumiera su responsabilidad plena en la atención de la demanda de las madres, de los padres de la guardería. Está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables".
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia en su momento hizo una recomendación sobre este tema. Y se le está pidiendo que ayuden, que participen para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia.
Eso es en general, lo que estamos haciendo y es lo que vamos a platicar el día de hoy con ellos, anunció.
Al Informe de Avances y Cumplimiento de Acuerdos acompañan al presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Segob y Zoé Robledo, director del IMSS.



« Notimex »