banner edicion impresa

Justicia Robos


Obtienen asaltantes botín de 1 mdp


Publicación:03-09-2019
++--

El asalto fue cometido alrededor de las 13:40 horas, y tras los hechos los presuntos se dieron a la figa en dos vehículos

Un empleado fue despojado de casi un millón de pesos por dos hombres, uno de ellos armado, en el estacionamiento de una tienda, en la Colonia Cortijo del Valle, municipio de San Pedro Garza García.
El asalto fue cometido alrededor de las 13:40 horas, y tras los hechos los presuntos se dieron a la figa en dos vehículos, sin que pudieran ser ubicados los efectivos de la policía.
Los hechos fueron en el estacionamiento de la tienda Sam's Club, ubicada en la Avenida Gómez Morín 940, en la Colonia Cortijo del Valle.
El monto de lo robado fue de 991 mil pesos en efectivo, y la persona despojada del dinero es Rubén Rodríguez, de 58 años de edad, quien fue amagado por uno de los delincuentes.
Después del asalto el afectado denunció lo sucedido a las autoridades, arribando al lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, y policías estatales.
La persona afectada, se estableció, estaba en la oficina de su jefe, quien le dice que fuera al Sam's Club, ya que otro empleado tenía un dinero que le iba a llevar a su esposa, pero que se había quedado ponchado.
Una vez que recogen a su compañero, se dirigen dejar ese dinero, el otro trabajador se baja del vehículo, por lo que él se estaciona afuera del sótano del centro comercial, donde permaneció unos minutos mientras llegaba su acompañante.
En ese momento llega una persona al auto y le toca la ventana del lado piloto con una pistola, al tiempo que le decía que bajara del vehículo, en eso otra persona se acerca por el lado del piloto, abre la puerta y agarra la mochila donde se encontraba el dinero, en ese momento el afectado se baja del vehículo y corre.
Los delincuentes se dieron a la fuga en dos vehículos, en un Nissan Versa en color gris, y un VW Vento azul.
El personal de la policía se entrevistó con el afectado, quien dio algunas características de los presuntos, además se revisan diversas cámaras de seguridad de la zona, misma que pudieron haberlos captado, entre otras una donde fue el asalto.
La camioneta fue resguardada por los efectivos de la policía municipal, para luego ser revisada por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes levantaron evidencias.
En los hechos no se reportaron personas lesionadas, el empleado únicamente se asustó al ver el arma de fuego del presunto.



« El Porvenir/ Gilberto López »