banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Gana Héctor Perea premio Alfonso Reyes 2019


Publicación:03-09-2019
++--

Se debe a su amplia labor en los campos de la investigación literaria que ha combinado y enriquecido con la creación y el periodismo

Monterrey, NL.-La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Sociedad Alfonsina Internacional, dieron a conocer que el ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes 2019 es Héctor Perea.

 Los cinco miembros del jurado, conformado por Felipe Garrido, Vicente Quirarte, Minerva Margarita Villarreal, Ludivina Cantú Ortiz y Víctor Toledo, decidieron otorgar por unanimidad este premio al periodista.

De acuerdo al jurado, el otorgamiento es debido a su amplia labor en los campos de la investigación literaria que ha combinado y enriquecido con la creación y el periodismo, al destacar el estudio y la difusión de la obra de Alfonso Reyes.

“Cabe resaltar la importancia de la curaduría que hizo de la exposición internacional itinerante Alfonso Reyes: El sendero entre la vida y la ficción, así como su permanente trabajo en torno a este autor, sus contemporáneos, su repercusión y su presencia en la cultura de nuestros días”, según consta en el acta de la deliberación.

Héctor Perea nació en Ciudad de México el 9 de octubre de 1953. Es narrador y ensayista. Estudió Perio-dismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM; además del doctorado en Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid, y guionismo en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Por último, dado a que Héctor Perea actualmente lleva a cabo una residencia académica en Roma, Italia, la entrega del Premio Internacional Alfonso Reyes 2019 se dará a conocer en próxima fecha.



« Redacción »