banner edicion impresa

Local Estado


Pide Clara Luz tomar precauciones por lluvias


Publicación:03-09-2019
++--

Pide Clara Luz tomar precauciones por lluvias

Monterrey, N.L.-Ante la alerta de fuertes lluvias en la entidad durante los próximos días, la Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, invitó a la ciudadanía a respetar los señalamientos de advertencia y semáforos preventivos de lluvia para los automovilistas y transeúntes, que se encuentran localizados en diversos puntos del municipio.

Flores Carrales, pidió a los habitantes escobedenses respetar dicha señalética y tener todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.

“Si el agua llega al color verde, podemos cruzar, si esta en amarillo, yo les recomendaría que ya no pasen, y si esta en rojo definitivamente y obviamente ya no pasen”, explicó Flores Carrales.

Los señalamientos y semáforos se colocaron en diferentes puntos de la Ciudad como Camino Real y Las Torres; Raúl Salinas y Avenida Mirasur; Raúl Salinas a la altura de la Colonia Celestino Gasca, y Santa Bárbara y Pinos.

Otros sectores donde se colocaron señalamientos son Santa Bárbara y Barragán; Platino y Las Torres; Vía Torreón y Las Torres; Avenida Las Torres en el puente del Río Pesquería, y en Juárez y Donato Elizondo, en la Colonia Las Encinas.

La alcaldesa, exhortó a la gente a mantenerse informados, contar con lámparas de pilas para casos de emergencia, así como también a no salir de casa al menos que sea una emergencia, y evitar transitar ya sea a pie o en vehículo por puntos de riesgo de inundación, como lo son vados, ríos, arroyos o encharcamientos importantes.

“Les invito a tener todos esos cuidados, nosotros estamos en alerta, estamos cuidando, desazolvando, pero necesitamos definitivamente la colaboración de toda y todos”, puntualizó.

Por último, cabe mencionar que, para reportes por incidentes los ciudadanos pueden llamar al 8397-2911 de Protección Civil de Escobedo, y 911.

Alistan pluviales en Monterrey

Con motivo de las fuertes lluvias pronosticadas para esta semana, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey realizó operativos para reducir los riesgos de inundación con la limpieza de alcantarillas y rejillas.

Tras estas acciones de prevención, la secretaría ha recolectado, hasta hoy, 42.91 toneladas de basura y azolve, así como mil 572 rejillas de las cinco zonas de la ciudad.

A pesar de ser labores permanentes, los operativos se ven incrementados con la alerta de lluvia, por lo que en promedio mensual la limpia de alcantarillas, tan solo con el hidrojet, alcanza a 290 piezas, con la recolección alrededor de 131 toneladas; mientras que el promedio mensual que se efectúa manualmente es de 3 mil 180 piezas, con 46 toneladas.

Es así como la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar tirar basura en la calle, así como cualquier tipo de material a la vía pública que pueda generar taponamientos en los desagües, bocas de tormenta, y drenajes pluviales.

Así mismo, recomendaron mantener los techos, balcones y terrazas de todas las viviendas libres de objetos que puedan volarse con una intensa brisa del viento.

Cabe mencionar que, para cualquier situación de emergencia, el número de auxilio vial estará disponible: 8305-0960, así como el número del 911. A su vez, los elementos de seguridad y tránsito del municipio de Monterrey estarán al pendiente de cualquier percance.



« Redacción »