banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Juan Zepeda deja PRD tras 25 años; se va a MC


Publicación:03-09-2019
++--

"Días después recibí una invitación de Clemente [Hoeflich] para sumarme a Movimiento Ciudadano, por eso estoy aquí", aseguró.


CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Zepeda confirmó que luego de 23 años de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora formará parte de las filas de Movimiento Ciudadano (MC), partido que el pasado viernes 30 de septiembre le hizo una invitación pública para sumarse y formar parte de su bancada en el Senado.
En conferencia de prensa, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, confirmó que Zepeda Hernández formará parte del partido naranja y que desde esta nueva trinchera no sólo trabajará en la necesidad de construir un mejor país, sino que también será parte del bloque de contención en la Cámara Alta.
"Estamos en proceso de renovación. Nos sentimos contentos y emocionados por recibir a Juan Zepeda, quien tiene una trayectoria intachable y una carrera política sobresaliente. Además, es un político serio y comprometido; es el causante de que el PRI no tuviera un senador en el Estado de México, porque la votación en esa entidad dice mucho de él", externó.
Castañeda Hoeflich aseveró que con la adhesión del "rockstar de la política", MC se refirma como la cuarta fuerza política en el Congreso y avanza en la construcción de una fuerza política necesaria para la vida democrática.
En el acto, donde estuvo presente el coordinador de los senadores, Dante Delgado, Juan Zepeda agradeció la invitación y sostuvo que no da un salto al vacío; al contrario, se dijo dispuesto a aportar su trabajo y esfuerzo para que Movimiento Ciudadano siga creciendo.
"Vengo con humildad después de salir del proyecto que construí en 23 años. Llego solo y a rifarme el alma. Hace una semana tomé una decisión difícil para mí, que fue cerrar un ciclo.
"Días después recibí una invitación de Clemente [Hoeflich] para sumarme a Movimiento Ciudadano, por eso estoy aquí", aseguró.



« El Universal »