banner edicion impresa

Local Estado


Siguen “chapulinazos” en Congreso


Publicación:04-09-2019
++--

El legislador aseveró que Morena está creciendo entre la ciudadanía y a raíz de eso tomó la decisión.

Monterrey N.L.-Morena se convirtió en la segunda fuerza en el Congreso del Estado luego de que el diputado Melchor Heredia Vázquez se unió a la fracción tras renunciar a la bancada del PRI.

Al ser cuestionado en torno a los motivos que lo orillaron a realizar este cambio de color, el legislador aseveró que Morena está creciendo entre la ciudadanía y  se identificó con el proyecto de Morena, pero que por diversas razones no se pudo integrar antes.

El legislador aseveró que tomaba esta decisión a pesar de que en el partido tricolor lo atendieron como una “dama”.

Heredia Vázquez contendió en la elección de 2018 por la coalición “Juntos Haremos Historia” como candidato del Partido Encuentro Social (PES), sin embargo, al iniciar la actual Legislatura dejó a la bancada del PES y se sumó a la del PRI, bajo el argumento de que el primero había perdido el registro.

“Es un gusto y un privilegio el ser parte de este equipo, en realidad a todos los conozco, los estimo, estamos muy familiarizados con este proyecto, porque originalmente nosotros pertenecíamos a la Coalición Juntos Haremos Historia, con el PES, el PT y Morena, así es que estábamos familiarizados con esto, lamentablemente el PES, al que pertenecíamos, perdió su registro.

“Nosotros temporalmente buscamos un acercamiento originalmente con Morena, que por algunas razones no se dio, y ahora reconocemos que ganamos por los votos y por la fuerza del Presidente y estamos muy familiarizados con el movimiento, con las políticas, con la filosofía social, con la idea de estar trabajando hacia la gente, hacia las necesidades, hacia los proyectos que pueden ayudar a los pobres”, comentó.

Con esto la fracción sumo siete diputados empatando al PRI pero de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, Morena sería la segunda fuerza por tener más diputados que ganaron de manera directa una curul.

Ramiro González, coordinador de la bancada aseveró que en la próxima reunión de la Cocri solicitarán tomar el control administrativo del Poder Legislativo que está en manos de los priistas y también algunas comisiones.

“Siempre es un gusto recibir a alguien que se integra al proyecto, que cree en Morena y hoy quiero comentarles que el diputado Melchor Heredia viene a integrar la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, viene a sumar, viene a brindar ese esfuerzo, viene a brindar ese entusiasmo y sobre todo esa unidad y esa fuerza que tiene Morena en Nuevo León, de la mano de todos mis compañeros diputados.

“Esto es algo muy importante porque Morena sigue creciendo, Morena sigue consolidando el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador aquí en Nuevo León”, declaró. 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »