banner edicion impresa

Ataque en escuela primaria de China deja ocho niños muertos


Publicación:04-09-2019
++--

El incidente, el tercero de este tipo en China en lo que va de este 2019, se registró la víspera en la Escuela Primaria Chaotangpo



Beijing.- Ocho niños murieron apuñalados y dos más resultaron heridos a manos de un ex convicto que atacó a alumnos de una escuela primaria de la central provincia de Hubei, en el primer día de clases del nuevo ciclo escolar en China, informaron  medios locales. 

El incidente, el tercero de este tipo en China en lo que va de este 2019, se registró la víspera en la Escuela Primaria Chaotangpo de la ciudad de Baiyangping, en Hubei, a la hora de entrada a los colegios, cuando decenas de niños se alistaban para el primer día del nuevo año académico.

Autoridades locales informaron que el atacante, un hombre de 40 años e identificado solo por su apellido Yu, fue detenido por elementos de la Policía de Enshi en la institución educativa, luego de agredir y amenazar a los niños de entre seis y 13 años de edad.

Una portavoz del Hospital Central de Enshi confirmó que los dos menores heridos estaban siendo tratados en el nosocomio, sin dar detalles de su condición, ni de las lesiones sufridas, informó el diario Xiaoxiang Morning Post.

De acuerdo con el reporte periodístico, Yu es un ex convicto que recibió la liberación anticipada de la prisión el año pasado a su condena por intento de asesinato y sacarle el ojo de su ex novia.

El gobierno local informó que está brindando servicios de asesoramiento psicológico a los estudiantes que presenciaron o resultaron heridos en el ataque del lunes, que dejó marcado el inicio del nuevo ciclo escolar.

Los ataques con cuchillos contra escolares son frecuentes en China y están motivados por el deseo de los atacantes de vengarse de la sociedad, destacó, por su parte el diario South China Morning Post en su edición en línea.

A principios de este año, dos alumnos murieron en un ataque en una escuela en Baijiaping, en la oriental provincia china de Hunan, mientras que un hombre de mantenimiento de una escuela en Beijing fue detenido, luego de herir a 20 alumnos con un martillo, poco después de ser despedido.

En abril del año pasado, un joven, hermano de un ex alumno que buscaba vengarlo por haber sido intimidado, asesinó a nueve estudiantes de escuela secundaria en la provincia noroccidental de Shaanxi, e hirió a una docena más de menores.



« Notimex »