banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Facebook Gaming llega a México


Publicación:04-09-2019
++--

El tercer país en el mundo en recibir el servicio que compite contra Twitch, Mixer y YouTube

En marzo Facebook anunció que competiría por el mercado del gaming y no solamente en juegos, también al streaming. La empresa tenía motivos de sobra, mencionaron que cada mes más de 700 millones de personas que juegan o miran videos, interactúan en grupos de Facebook. Otra mina de oro para la red social.

El servicio ya se encuentra disponible en Filipinas y Brasil, ahora se confirma que México se convierte en el tercer país en todo el mundo con la opción. A partir del martes 3 de septiembre ya se encuentra disponible su versión beta, que por el momento se puede descargar para Android en Google Play.

Más opciones, igual a más tiempo de los usuarios en Facebook

Facebook Gaming es una aplicación que se basa en la pestaña de videojuegos, convirtiéndola en una sección exclusiva para los que solo quiere jugar o consumir contenido multimedia. Al iniciar la aplicación mostrará contenido personalizado, según los intereses de los usuarios y algunas recomendaciones.

La plataforma también busca que los usuarios se puedan acercar a los creadores de contenidos locales, para ser parte de la comunidad. Por otro lado existe un programa de Facebook con los creadores de contenido de videojuegos, que buscan construir comunidades en la red social.

También existe el programa Level Up, creado para aquellos que aspiran a ser creadores de contenidos. Mencionan que en México algunos de los creadores que tendrán contenido constante son: AkimGames, Danyan y RabahRex.

Por otro lado, la aplicación móvil también permitirá que se hagan streams directamente a la página de Facebook, por medio de Go Live. Para finalizar, desde la aplicación también se podrá jugar con nuestros amigos o realizar invitaciones a los grupos, todo sin necesidad de hacer descargas extras.



« Especial »