banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Desechan petición de Odebrecht sobre sanciones


Publicación:04-09-2019

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

Con la decisión de la Segunda Sala de la Corte quedó firme la multa que le fue impuesta a Odebrecht por 543 millones 488 mil 615 pesos

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición de la constructora brasileña Odebrecht para revisar las sanciones que le fueron impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por actos de corrupción.


Con la decisión de la Segunda Sala de la Corte quedó firme la multa que le fue impuesta a Odebrecht por 543 millones 488 mil 615 pesos y la inhabilitación por año y medio para participar en cualquier concurso de obra pública.


La empresa solicitó a la SCJN ejercer la reasunción de competencia para revisar si la resolución de a SFP estuvo o no apegada a Derecho pero por unanimidad los ministros de la Segunda Sala en sesión privada, desecharon la petición.


Odebrecht pidió la intervención de la Corte porque ningún juzgado o tribunal federal accedió a dar trámite a los amparos que presentó contra la resolución de la Función Pública.



« El Universal »