banner edicion impresa

Joven UDEM


Anuncia UDEM festejos por 50 aniversario


Publicación:04-09-2019
++--

La UDEM evocará el sendero de su historia, que ha construido con base en una propuesta robusta y bien fundamentada.

La Universidad de Monterrey pule el dorado de sus festejos, durante este mes de septiembre, en la celebración de sus primeros 50 años, en los que ha desarrollado una formación espiritual y humanista, con excelencia académica.

A través de actividades culturales, académicas y de servicio a la comunidad, la UDEM evocará el sendero de su historia, que ha construido con base en una propuesta robusta y bien fundamentada y que convierte a esta casa de estudios en un actor que juega un papel importante en el desarrollo cultural, social, educativo y sostenible de nuestro entorno, generando un impacto que va más allá de las aulas.

La UDEM fue fundada en 1969 por las congregaciones religiosas de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, los hermanos Maristas y los Lasallistas, todos ellos impulsados por una entusiasta asociación de ciudadanos.

Luego de una década de trabajo continuo, la necesidad de un campus universitario que concentrara a todo el alumnado era inminente, por lo cual se creó el Consejo de la asociación civil Desarrollo Educacional, con cinco miembros, encabezada por don Dionisio Garza.

Junto con este esfuerzo, la labor de un hombre generoso, don Roberto Garza Sada, así como la de múltiples benefactores, hizo posible la realización del proyecto de infraestructura.

Actualmente, esta casa de estudios tiene 15 mil alumnos y ofrece 46 carreras, 4 tipos de bachillerato, 16 programas de maestría, 13 especialidades de posgrado, 37 especialidades médicas y un doctorado.

En el marco de los festejos, se preparó una serie de actividades durante septiembre, tanto para la comunidad UDEM como para la población en general, especialmente quienes han seguido de cerca la evolución de la institución.

El miércoles 4 de septiembre, a las 17:00 horas, se presentará la revista 360° UDEM, que representa la nueva propuesta editorial de la UDEM, con una imagen fresca actual y contenidos de interés para la comunidad universitaria.

El evento será gratuito y estará abierto al público general, quienes además de vivir la experiencia que ofrecerá la revista, también podrán disfrutar de una conferencia magistral y un Dj Set de Camilo Lara, quien es el creador del Instituto Musical del Sonido y asesor musical de la película Coco.

El jueves 5 de septiembre, a las 19:00 horas, se realizará el concierto de oración Somos. Estarán participando el Coro CTI, Johnny Mireles, Fer Campuzano y Zamar. Tiene un costo de recuperación de 100 pesos, aún hay boletos y es a beneficio de los grupos misioneros.

El viernes 6 de septiembre, a las 18:00 horas, se oficiará una celebración eucarística de aniversario a cargo del arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, y, al término de la misma, se tendrá un acto conmemorativo, en donde se develará una placa por el 50 aniversario.

Para el domingo 8 de septiembre, se prepara el 5k Corramos por los 50. El circuito se desarrollará en la zona Valle Poniente, con salida y meta en Residencias UDEM. Las inscripciones están disponibles en el portal UDEM y el gimnasio universitario hasta el viernes 6 de septiembre.

El jueves 19 de septiembre se programó el tradicional evento estudiantil Día Amarillo, organizado por la FEUDEM para convivencia entre estudiantes, pero con el objetivo principal de apoyar una causa, que este año será Hambre Cero Nuevo León para erradicar el hambre en el estado.

Gracias al apoyo en este evento que está dirigido a la Comunidad UDEM los boletos ya se encuentran agotados. Figuran en el programa la presencia de artistas como Sebastián Yatra, Bacilos y El Gran Silencio.

Aunque gran parte de las actividades se realizarán en septiembre, a lo largo del semestre seguirá la celebración con el altar de muertos que será en honor de nuestro fundador don Roberto Garza Sada, que se instalará el 4 de noviembre; la presentación de un cortometraje animado sobre el viaje en la vida universitaria de un estudiante en la UDEM, a estrenarse durante el semestre Otoño 2019 y la apertura de la cápsula del tiempo que se selló hace 25 años, que se abrirá a finales de noviembre.

La Feria Internacional UDEM este año tendrá el tema Crisol de Culturas y tendrá diferentes actividades a lo largo del semestre como conferencias, obras de teatro y actividades recreativas que ayudan a que los alumnos conozcan las culturas de otros países.

Para mayor información, se invita a la comunidad a visitar el sitio de aniversario udem50.mx, así como las redes sociales de esta institución de educación superior.



« Especial »