banner edicion impresa

Local Estado


Fortalece Escobedo autoestima de mujeres a través de curso


Publicación:04-09-2019
++--

Fortalece Escobedo autoestima de mujeres a través de curso

Monterrey, N.L.-Más de 30 mujeres escobedenses iniciaron el curso “Realizando Mis Sueños”, que organiza el Municipio de Escobedo a través del Instituto Municipal de la Mujer de Escobedo y que se imparte en Puerta Violeta.

Dicho curso, tiene como objetivo maximizar sus capacidades, reconocer su valor como personas y recobrar y fortalecer su autoestima.

La alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, señaló que otros de los objetivos del curso es trasformar y sanar el interior de las participantes a través del autoanálisis, el reconocimiento y el amor propio.

“Esto es para empoderar a las mujeres, que reconozcan sus áreas de oportunidad”, comentó Flores Carrales.

“La intención es también evitar alguna situación de violencia”, puntualizó.

En el curso, que también está abierto a mujeres no violentadas, aprenderán a conocer su identidad, manejar su temperamento y emociones, y mejorar sus relaciones interpersonales.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosy Fierro, quien imparte las sesiones, mencionó que se pretende coadyuvar a la regeneración del tejido social al tener a la mujer como base de la familia.

“Queremos fortalecer las relaciones para generar un sano tejido social a través de la mujer, que es un pilar”, comentó Fierro.

El curso “Realizando Mis Sueños” tendrá sesiones cada martes, hasta el mes de marzo, de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones de Puerta Violeta.

Para más información puede llamar al Instituto Municipal de la Mujer, a los teléfonos (81) 1306-4773 y (81) 8286-9432.2

En su labor preventiva, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ofrece capacitación constante en temas de violencia de género y empoderamiento femenino con otros cursos y talleres como “Sanando Heridas”, “Matrimonios en Crisis”, “Fortaleciendo mi Relación Matrimonial”, “Enriqueciendo mis Relaciones Interpersonales”, “Mujeres de Éxito” y “Resolución de Conflictos”.



« Redacción »