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Cultural Educación


Fomentan participación de la mujer en ciencia


Publicación:04-09-2019
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Mujeres en la Ingeniería y Ciencias está definida por cinco ejes rectores, tal como lo es el comité rector, mentor, vinculador y promotor

Monterrey, NL.-A través de la iniciativa Mujeres en la Ingeniería y la Ciencia, el campus Monterrey se une a motivar la participación de la mujer en la toma de decisiones, iniciativas, eventos y acciones que distingan el empoderamiento de la mujer a través de competencias.


Este proyecto que promueve celebrar el logro de la mujer, así como generar la equidad en cuanto a la repartición de recursos, denota un cambio de cultura para establecer a las mujeres en ramas que comúnmente son ejercidas por el sexo opuesto.


El Rector del Tec de Monterrey, David Garza, se mostró entusiasmado por esta iniciativa: “la Escuela de Ingeniería tomó como compromiso el tema del rol de las mujeres en las áreas de ingeniería y ciencias, y todo lo que con ello puede llevarnos como programas para impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos”.


Mujeres en la Ingeniería y Ciencias está definida por cinco ejes rectores, tal como lo es el comité rector, mentor, vinculador y promotor, así como la Cátedra SHE-STEAM, que es un grupo de mujeres que trabajan en temas de y para las mujeres.


La Decana de la Escuela de Humanidades y Educación, Inés Sáenz, resaltó la importancia de crear condiciones más favorables para atraer más futuras investigadoras al campo laboral.


“Estas medidas no se deben aplicar solo en el nivel de los hechos, también se requiere un cambio cultural, cambiar las imágenes, los valores, las emociones que despiertan disciplinas como la ingeniería y la ciencia”, apuntó.


Tan solo en el campus Monterrey, durante el arranque del semestre agosto-diciembre se registró un 46% de mujeres inscritas en una carrera profesional, lo que obliga a pensar en nuevos procesos de equidad e integración en las diferentes áreas.


“Es un compromiso por hacer las cosas fincando la equidad, la justicia y la meritocracia para hacernos un grupo más robusto y más consciente a todo lo largo y ancho de la Escuela de Ingeniería y Ciencias”, compartió el Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Manuel Zertuche.



« Redacción »