banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Suspenden búsqueda de sobrevivientes por incendio de barco


Publicación:04-09-2019
++--

Tras recorrer una zona de 160 millas (unos 257 kilómetros) del océano Pacífico, las autoridades suspendieron la búsqueda esta mañana

Los equipos de rescate suspendieron este día la búsqueda de sobrevivientes del incendio y hundimiento de un barco de buceo, ocurrido el lunes pasado frente a las costas de la isla de Santa Cruz, California, y que dejó al menos 20 muertos.

Tras recorrer una zona de 160 millas (unos 257 kilómetros) del océano Pacífico, las autoridades suspendieron la búsqueda esta mañana al considerar que no había más sobrevivientes de la tragedia del Conception, una embarcación de recreo de 22 metros de eslora con 40 camas en su interior.

Reportaron que hasta el momento se han encontrado los cuerpos de 20 personas -11 mujeres y nueve hombres-, mientras que otras 14 continúan desaparecidas, de acuerdo con el diario local Los Angeles Times.

"Nunca es una decisión fácil suspender los esfuerzos de búsqueda (...) Sabemos que es un momento muy difícil para la familia y los amigos de las víctimas", indicó la capitana de la Guardia Costera de Estados Unidos, Monica Rochester.



« Notimex »