Nacional Dependencias Federales


Estado laico y libertad religiosa, clave en naciones modernas Segob


Publicacion:05-09-2019

+ + - -

En la reunión “Religiones por la inclusión”, la funcionaria federal reiteró que el Estado laico y la libertad religiosa son principios clave en las naciones

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reafirmó el compromiso del gobierno federal con la laicidad y respeto a la diversidad religiosa. 

“En México ponemos énfasis en otro elemento que refuerza nuestra convivencia social: la separación del Estado y las iglesias tal como lo establece el artículo 130 constitucional”, expuso en su cuenta @M_OlgaSCordero de Twitter.

En la reunión “Religiones por la inclusión”, la funcionaria federal reiteró que el Estado laico y la libertad religiosa son principios clave en las naciones modernas.

“Como secretaria de Gobernación les reitero que defenderé el Estado laico y haré llegar sus preocupaciones a otros ámbitos del gobierno, agradeciéndoles de antemano su colaboración y cooperación en la reconstrucción de la paz que tanto requiere México”, expresó la funcionaria.

En el marco de esta reunión ordinaria que se realiza de manera trimestral a instancias del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Sánchez Cordero indicó que el Estado mexicano tiene particular interés en el diálogo con todas las iglesias y comunidades religiosas en el país.

De acuerdo con un comunicado de la Segob, dijo que existe una falsa idea de que la laicidad atenta contra la libertad religiosa, pero aseguró que el país es una “República democrática, representativa, laica, lo cual es un gran paso”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario